Querido lector:

Los pistoletazos de salida para la carrera electoral se suceden también en Castellón. Ayer mismo el PSPV confirmaba que el secretario de organización del PSOE, Pepe Blanco arropará a Juan María Calles como candidato a la alcaldía de la ciudad de Castellón, al tiempo que anunciaba la inminente presencia de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.

También en el PP se esperan novedades. Es segura una mayor presencia del presidente Francisco Camps en la provincia de Castellón en las próximas semanas y meses --tal y como realizó ayer con motivo de la presentación de la Ciudad de la Música en Benic ssim y en la Entrada de Segorbe-- y un desembarco de consellers notable especialmente en la ciudad de Castellón, cargados de proyectos, en apoyo de la candidatura del actual alcalde Alberto Fabra.

No obstante, ambos partidos saben que en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 2007 lo que verdaderamente está en juego es, sobre todo, la Diputación. Institución convertida bajo el mandato de Carlos Fabra en el centro de poder político de la provincia.

El PSPV es conocedor de que si ganan la Diputación descabezan al PP provincial y el PP sabe que esta institución es su gran plataforma de poder --mucho más que la lejana Generalitat-- y que su defensa electoral está estratégicamente restringida a unas partidas judiciales concretas. Cada voto --en elección indirecta--, por tanto, va a ser peleado más que nunca.