Con la llegada del nuevo curso político y las primeras lluvias, que falta hacía, el Partido Socialista empieza a diseñar su cuadratura del círculo particular. No es que no hayan estado gestando tamaño invento durante toda la legislatura, es que ahora las prisas son más porque el tiempo corre en su contra, y no lo digo por el tema del agua, que ya sabemos sobradamente todos que al Partido Socialista, en general, y al de nuestra provincia, en particular, el tema del agua ni le importa ni lo quiere ver de cerca. Las matemáticas políticas empiezan a funcionar, y de que manera los Navarro, Domingo, Peris y compañía son capaces de dar la espalda a la provincia con un tema tan fundamental como es el agua con el único fin de seguir la corriente zapateril, que ya no se sabe si es la de el ministro Sevilla o la de la ministra Narbona. Con el Gobierno socialista, además de que no hay quien se aclare cada día puede pasar de todo.

Pero no toda la gestión del Partido Socialista provincial pasar por seguir de forma ordenada y escrupulosa lo que les dicen desde Madrid, aún a cargo de menospreciar y abandonar a nuestra provincia. Además de todo eso su calculadora funciona con el único objetivo de movilizarse allí donde consideran oportuno, no para proponer una iniciativa o plantear una alternativa, sino para derribar a los alcaldes populares que allí están gobernado. Como son alumnos aplicados hacen del vale todo que practican Zapatero, Rubalcaba y el resto del Gobierno, su mejor estrategia política.

Las matemáticas son la primera asignatura del nuevo curso, aunque no todos son capaces de hacer las operaciones aritméticas de cabeza y prefieren usar la calculadora para lograr como sea el resultado deseado. El problema no es dibujar un horizonte de futuro para esta provincia, ni tan siquiera plantear un proyecto serio o alternativo, el problema es que la oposición socialista se ha pasado toda la legislatura buscando el derribo de dirigentes populares con la única finalidad que su calculadora marque el resultado que ellos persiguen, sin tener en cuenta que lo que quieren los ciudadanos son otros resultados los visibles, los que se palpan y esos solo los presenta el gobierno popular.

Portavoz del PP en Onda