En el año 1997 la ciudad de Castellón comenzó a experimentar la mayor transformación de su historia en todo lo relativo a materia cultural. Aquello que el PSPV calificaba como una virtualidad, desde hace tiempo es una realidad. Un Teatro Principal majestuoso, Espai d´Art Contemporani, Palau de Congressos de Peñíscola, Auditori i Palau de Congressos y el Museu de Belles Arts de Castelló.

¿Esta es la despreocupación del del PP por la Cultura? Pues parece que sí según la opinión del Sr. Ignacio Subías, portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento, que lo refleja en un artículo publicado hace unos días.

Tal vez el citado señor no suele asistir a los eventos que se celebran en estos lugares que el PP junto con la Generalitat Valenciana auspiciado para que los ciudadanos de Castellón disponga de un amplio abanico de eventos culturales de calidad.

Teatro Principal de Castellón: desde el año 2000 hasta el 30 de abril del presente ejercicio, los asistentes a los distintos actos celebrados representa la no despreciable suma de 254.711

Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón: desde su inauguración, año 2004, hasta el 30 de junio de 2006, pues mire usted Sr. Subías, 221.300 espectadores.

Museu de Belles Arts de Castelló: para no aburrir con cifras comentar algunas exposiciones que se han realizado, Cerámica de l´Alcora en Nueva York (8.702 visitas), La vía Augusta o Imágenes de la mística (9.702 y 8.818 visitas, respectivamente), y la que ha sido la exposición más visitada, Atapuerca y la evolución humana, que durante un mes de exposición recibió 10.377 visitantes.

Creo, señor Subías, que esta vez, como en otras, no tiene razón, los números cantan. Su virtualidad se torna realidad.

Secretario Área de Cultura y

Educación del PP Castellón