Va de bó. Una frase muy utilizada en nuestro deporte autóctono, como es la pilota valenciana, es el mejor resumen de los últimos movimientos políticos. Todos los partidos políticos empiezan a mover ficha cara a la ineludible cita de las elecciones locales y autonómicas.

Una mayoría de los posibles partidos políticos que quieren concurrir a las próximas elecciones andan buscando identidad propia, como si fuera ahora el momento, un claro ejemplo de mal estudiante que lo deja todo para el último día. Los pactos electorales marcan la identidad y la proyección de algunos partidos en busca única y exclusivamente de hacerse un hueco dentro de los hemiciclos correspondientes, abandonando para ello una gran parte de trabajo realizado en los últimos años. Esta realidad no debe en principio tener una traslación directa a los ciudadanos, pero que duda cabe que las alianzas políticas sin personalidad propia carecen de principios y por tanto de proyecto definido. No obstante, sigue existiendo entre la mayoría de partidos lo que se puede denominar la cruzada anti-PP, donde todo vale y todo es posible con el único fin de desbancar al Partido Popular de sus responsabilidades de gobierno, sin que entre los integrantes de esa cruzada aparezca una idea clara de proyecto o un compromiso que garantice el futuro y el bienestar de todos, que es lo que preocupa y ocupa a los ciudadanos.

Desde el PSPV, con Pla, Calles y Navarro, se pretende cubrir los puestos de gobierno de las principales instituciones, sin embargo todo parece muy cogido por un fino hilo sin que ni el propio partido acabe de apostar firmemente por esta apuesta, pero mucho más cuando la aritmética parece darles la espalda y buscan a la desesperada, en esa cruzada anti-PP, socios con los que intentar el anhelado asalto, sin que se haya publicitado ni explicitado con qué proyecto o que precio político costará esa supuesta alianza.

En definitiva, las cartas parecen que empiezan a conocerse, pero las apariencias engañan y más allá de pactos, alianzas o cruzadas, son los proyectos y los compromisos lo que debería conocerse porque lo demás es un simple anhelo de poder a cualquier precio que en nada favorece al desarrollo de esta provincia.

Portavoz del PP en Onda