Una de las promociones turísticas más importantes que ha llevado a cabo el Patronato Municipal de Turismo junto con la Concejalía de Fiestas en los últimos tiempos ha sido el Fam trip de periodistas internacionales que hemos recibido durante las últimas fiestas patronales. Un fam trip o press trip viene a ser un viaje organizado por el organismo correspondiente, en este caso el Patronato de Turismo, donde se invita a una serie de periodistas especializados, en este caso en turismo, para que con posterioridad en sus países de procedencia hablen o escriban del destino donde se han encontrado de visita.

La importancia es evidente, pero se incrementa en la medida que quien estuvo en Peñíscola fue el presidente de la Federación Internacional de periodistas de Turismo (Fitjet), el Sr. Miguel Ángel Brera, junto a 21 periodistas más, de nacionalidades tan diversas como Perú, Chile, Inglaterra, Bulgaria, Holanda, Suiza, Alemania, y de la propia España.

Estuvieron con nosotros durante las fiestas patronales con el objetivo de poder colaborar en la declaración de nuestras fiestas como interés turístico internacional. Quedaron maravillados de nuestra ciudad y las declaraciones públicas del presidente han sido fantásticas, con un apoyo sincero y leal.

Esta es una de las acciones necesarias que el Ayuntamiento debe realizar para conseguir en su día el prestigioso galardón internacional, pero también es cierto que últimamente las políticas de promoción turísticas del Patronato van encaminadas hacia el exterior. Peñíscola es conocida en todas las comunidades autónomas, ahora, con estas acciones de promoción, mucho más directas que las ferias a las que acudimos con asiduidad, la damos a conocer a todo el mundo.

Alcalde de Peñíscola