En estos últimos tiempos estamos viendo como la construcción de viviendas de VPO, en la localidad de l´Alcora se ha convertido en una sequía que ni la del derogado trasvase del Ebro podría suplir. En los tres años de gobierno socialista en la localidad no se ha programado ni una sola vivienda accesible. El suelo escasea, estamos inmersos en la dejadez más absoluta en cuanto a la construcción de viviendas sociales se refiere, y el único PAI aprobado hasta la fecha, el famoso PAI de Borja, se le adjudica a una empresa que solo contempla la construcción de 100 viviendas de VPO, frente a las 200 que programaba la otra oferta.

Hoy son muchos los jóvenes alcorinos que han tenido que comprar viviendas en poblaciones limítrofes. A la mayoría de ciudadanos de l´Alcora su nomina no les permite el altísimo precio de la renta libre. Por eso, desde el PP, vamos a crear un programa de trabajo para que la próxima legislatura se pueda generar la construcción de VPO.

Las políticas municipales en esta materia, si se hacen con seriedad y desde el rigor, cosechan grandes frutos, pero la política llevada a cabo por el PSPV en l´Alcora ha generado el desencanto entre los que quieren vivir en su pueblo de toda la vida. Muchos no pueden pagar el altísimo precio de un piso en esta localidad.

Creo que el ciudadano, en especial esa gente joven, no puede estar viviendo en regímenes de alquiler. No se puede utilizar el suelo municipal, como ha ocurrido en l´Alcora, para engañar a la juventud con promesas que han quedado truncadas. Si ya era poca la oferta del solar vendido por el ayuntamiento para VPO junto al cuartel, la sequía amenaza con el cambio de la misma a régimen de alquiler. Con esta actuación se ha conseguido que, los pocos afortunados que se inscribieron para poder obtener una de ellas, hayan perdido la ilusión.

Pero eso sí, para desgracia de nuestra ciudad, siempre quedan Onda, San Juan de Moro y Costur. Ya no solo se marchan las empresas, ahora también se van los vecinos.

Secretario de Comunicación del PP l´Alcora