Querido lector:

Semana dura la que hemos pasado. Me refiero a la aridez de las noticias que han ido sucediéndose porque principalmente han estado centradas en materia presupuestaria relacionada con dos de las infraestructuras más importantes para la provincia de Castellón. Dos infraestructuras primordiales para nuestro desarrollo. Me refiero al AVE y a la N-340.

En primer término, el AVE Valencia-Castellón está presupuestado ya a partir del año que viene con un montante total que rondará los 200 millones de euros hasta el 2012. Una magnífica noticia después del vacío presupuestario habido desde que el ministro popular Álvarez Cascos informó del inicio de proyectos al respecto y aunque la reivindicación inicial era que llegara en el 2010, como a Valencia.

No hay mal que por bien no venga, dirán algunos. Lo que pasa es que de su continuación hasta Tarragona, nadie sabe, nadie contesta. Y sin embargo, el AVE en Cataluña, tanto el tramo Lleida-Tarragona como el Tarragona-frontera con Francia sí está previsto para el 2009, con lo que el trazado Castellón-Tarragona será el único que falte para completar el corredor mediterráneo de pasajeros. Es decir, una vez más, los últimos.

Y con la N-340 algo parecido. Su desdoblamiento en La Plana (entre Oropesa y Castellón), tan básico, queda paralizado hasta que nos pongamos de acuerdo sobre su trazado. Una pena. Por parte de todos. Ayuntamientos, Generalitat, Gobierno...