Querido lector:

Con la espectacular recepción organizada por la empresa Porcelanosa el pasado martes, repleta de famosos internacionales del prestigio de Kevin Costner o de Claudia Schiffer y de nacionales con caché --la pareja de moda Eugenia Martínez y Gonzalo Miró, Isabel Sartorius o Nieves Álvarez-- y su repercusión en todos los medios nacionales a través de la prensa, la radio y la televisión, en muchos de los corrillos vip y no vip de la provincia se ha desatado estos días el debate de la imagen exterior de la provincia.

Y sin duda, la palma más popular --no sectorial-- se la llevan dos grandes empresas conocidas allende el horizonte --Porcelanosa de los hermanos Colonques y la familia Soriano, y Marina d´Or de Jesús Ger--, el Villarreal C.F. de Fernando Roig y el golfista de Borriol Sergio García.

Constituyen, por nombre propio, la mejor embajada provincial en España y el mundo. Y aunque hay otros nombres propios, de personajes y de empresas, merecedoras también de un reconocimiento por la proyección de una imagen positiva, dinámica y emprendedora de nuestra provincia, son los/las cuatro mencionados los que encabezan este particular ránking con diferencia.

Son los que hoy por hoy nos sitúan en el mapa nacional e internacional, con sus trayectorias empresariales, vitales o profesionales. Una circunstancia que deberíamos valorar también aquí, en casa, sobre todo porque otros no los tienen y, seamos claros, incluso nos envidian por ello.