Una de las problemáticas más acuciantes que tenía el Ayuntamiento de Peñíscola era, sin duda, los pocos recursos humanos y materiales de los que disponía la Policía Local. Con una plantilla de 18 efectivos y con un vehículo prestado por la Policía Local de Castellón, se hacía imposible tener una patrulla durante las 24 horas del día.

Una apuesta decidida por la seguridad ha tenido como consecuencia que tras 7 años nos encontremos en una situación francamente buena. Tras la entrada la presente semana de tres nuevos policías de carrera, nuestra policía dispone de 39 efectivos fijos durante todo el año, más los refuerzos de verano que elevan el número hasta 54. Por si fuera poco, disponemos de tres vehículos de patrulla, motocicletas, bicis, un sistema tecnológico en los vehículos Gespol-GPS de última tecnología, Cámaras wifi, y una de las mejores equipaciones de toda la Comunitat Valenciana.

Hemos pasado de tener un presupuesto de 400.000 euros a superar los 1.200.000. Desde mi punto de vista, la policía no es un gasto, sino una inversión. Yo entiendo que un policía en la calle en verano es una oficina de información turística itinerante y es buena imagen de ciudad segura, por ello nuestra apuesta firme y decidida en la mejora de medios y en el incremento sustancial de plantilla que ha permitido triplicarla en poco tiempo. En la cumbre empresarial de Peñíscola celebrada el año anterior, ya se habló de la incidencia positiva que tenía para el turismo la seguridad ciudadana. Ojalá otros, candidatos incluidos, sigan los mismos pasos que el Ayuntamiento de Peñíscola e incrementen la dotación de sus cuerpos al mismo ritmo que lo hacemos nosotros, ya que todavía no se han dado cuenta de que en verano superamos los 100.000 habitantes.

Alcalde de Peñíscola