En Castellón los ¿analistas políticos?, los periodistas o los propios profesionales de la política no se fijan en la letra pequeña. Y hay muchas cosas que leer. Tino Calero, máximo dirigente del sindicato UGT en una reciente entrevista, daba lecciones de sentido común a los Palomero y otros evangelistas del PSPV-PSOE sobre diferentes aspectos de la actualidad.

Primera perla. Le pregunta Daniel Náger sobre el turismo y Calero, lejos de despotricar contra los campos de golf, dice: "Sin embargo, seguimos contando con los mismos campos que hace diez años, los grandes proyectos urbanísticos y los grandes parques siguen paralizados y no acabamos de desarrollar nuestro modelo de oferta turística".

Segunda perla. D.N. le cuestiona ahora sobre la construcción y Calero, a años luz de la visión catastrofista e interesada de algunos ecologistas, señala: "La construcción no es depredadora. En todo caso serán algunos constructores y algunos responsables políticos que utilizan la construcción y el urbanismo más como un medio que como un fin... El cambio de modelo urbanístico no debería afectar al empleo ni a la generación de riqueza".

Calero habla de valoración positiva de la economía provincial, una correcta integración de los inmigrantes, incluso, apoya hasta la idea de arrancar árboles para limitar la oferta de cítricos con el fin de subir los precios.

No sé si en el PP se habrán dado cuenta pero me consta que Calles, Domingo y Escudero están que trinan con la entrevista. Es toda una perla.

Periodista