Para muchos municipios como el que tengo el honor de gobernar, el turismo es una de las bases fundamentales de su economía. En consecuencia, el management turístico debe convertirse en una de las principales políticas y herramientas de cualquier equipo de gobierno con el fin de lograr resultados óptimos y rentables.

Ante una panorama turístico cada vez más cambiante y competitivo, en el que las low cost, el uso de internet, la fragmentación de las vacaciones o la aparición de nuevos destinos muy competitivos están presentes, los municipios como Peñíscola debemos seguir trabajando para asegurar este rico recurso social y económico. El Ayuntamiento de Peñíscola, por medio de su Patronato de Turismo, trabaja con dos premisas claras: calidad y diversificación. Nuestro principal recurso, las playas, pretende responder cada temporada a las necesidades de los turistas que nos visitan. Esta perfecta gestión nos ha llevado a establecer los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente ISO 9000, ISO 14000 y la certificación Q del ICTE.

En cuanto a la diversificación de nuestros mercados y ante la esperemos futura apertura de Aerocas, debemos acercarnos a nuevos turistas que todavía no conocen la ciudad. De este modo, desde el pasado año Peñíscola ha llegado a Rusia, país con uno de los turistas con más alto poder adquisitivo, por medio de diferentes acciones promocionales que han logrado que este turismo ya sea una realidad plausible en el municipio. Los resultados demuestran que ha sido una estrategia de éxito que pretendemos exportar a otros mercados en la temporada próxima. Solo de esta forma conseguiremos que nuestro bien más preciado siga siendo nuestro compañero de viaje durante muchos años.

Alcalde de Peñíscola