Hoy arrancan las fiestas de l´Alcora en honor al Santísimo Cristo del Calvario. Un inicio que, un año más, está marcado por una tradición muy arraigada en nuestro municipio, me refiero a la tradición cerámica. Y es que hoy inauguramos la III Feria de Cerámica de l´Alcora, un evento ya consolidado que, durante tres días, servirá como escaparate en el que los artesanos mostrarán sus interesantes propuestas artísticas y artesanales. Además, Artalcora es un acontecimiento ideal al que acudir en familia, ya que en las feria se incluyen actos que agradarán y sorprenderán a visitantes de todas las edades. El público puede conocer a fondo los usos, la tradición y los procesos productivos a través de la puesta en marcha de múltiples y variadas actividades, como recreaciones, espectáculos, conferencias, exposiciones, demostraciones, coloquios, talleres para niños, etc.

Una de las principales novedades de esta edición es el proyecto Portugal: país invitado de Artalcora 2007, que consiste en la inclusión en el programa de una serie de actos que intentarán dar a conocer al público las características de la cerámica portuguesa.

En esta primera semana de fiestas tendrán lugar otros acontecimientos destacados como el concurso de escaparates, el V Encuentro de Vehículos Clásicos, la entrega de premios del XXVII Concurso Internacional de Cerámica de l´Alcora, la carrera de trastos bojos, así como exposiciones, actuaciones musicales, representaciones teatrales y diversos eventos deportivos. Y ya a partir del sábado 25 de agosto, comenzarán los festejos taurinos.

Hemos preparado un programa variado y de calidad. Así es que no me queda más que invitarles a que se acerquen hasta l´Alcora y participen de todas ellas. Les esperamos.

Alcalde de l´Alcora