Mañana, en el pabellón polideportivo municipal de l´Alcora, tendrá lugar la inauguración de los I Juegos Escolares Municipales, en los que participarán centros educativos de l´Alcora, Costur, Figueroles y Sant Joan de Moró.

Se trata de una iniciativa con la que pretendemos ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio a través de la cual puedan adquirir valores tan importantes como el compañerismo, el espíritu de superación, la deportividad, etc. Y al mismo tiempo, queremos que se beneficien de las múltiples ventajas que tiene la práctica deportiva de forma regular desde una edad temprana. Quiero subrayar la colaboración de L´Alcora Fútbol Sala, L´Alcora Básquet Club, la Caja Rural Sant Josep, y las AMPA de los colegios del municipio que, junto al consistorio, son las entidades organizadoras.

Por otra parte, los deportistas de l´Alcora ya pueden beneficiarse de importantes ventajas gracias a la puesta en marcha de la Tarjeta Deportiva Municipal. Así, los usuarios de la misma podrán disfrutar de significativos descuentos en las compras y servicios que adquieran en las empresas colaboradoras. Empresas a las quiero agradecer su inestimable apoyo en este proyecto.

L´Alcora es cuna de grandes deportistas, gracias al esfuerzo de los clubs y entidades deportivas y, por supuesto, de los propios deportistas. Desde el Ayuntamiento queremos contribuir a este éxito deportivo de nuestra localidad. Y una buena manera de hacerlo es fomentando la práctica deportiva entre los más jóvenes. También considero que es fundamental premiar este sacrificio y fuerza de voluntad de nuestros deportistas con la puesta en marcha de iniciativas como la Tarjeta Deportiva Municipal. Estoy convencido de que ambas experiencias van a ser muy positivas.

Alcalde de l´Alcora