El próximo 9 de marzo los españoles/as tenemos un nuevo compromiso democrático con las urnas para elegir al presidente del Gobierno: Zapatero o Rajoy. Este escrito es una llamada a la participación, una llamada a la movilización y una llamada para combatir la mentira y boicot del PP. ¡Basta ya!.

El próximo 9 de marzo nos jugamos mucho. Está en juego nuestra dignidad y nuestro futuro. En estas elecciones elegimos entre seguir avanzando o volver a la derecha más arcaica y conservadora. Porque el 9 de marzo no es lo mismo quien sea el presidente del Gobierno.

No es lo mismo Zapatero que Rajoy. No es lo mismo porque está en juego nuestra dignidad como personas. Votar a Rajoy y al PP es retroceder a la derecha más rancia e insolidaria con los valores humanos.

No es lo mismo elegir entre un proyecto de progreso y convivencia como representa Zapatero que elegir un proyecto reaccionario y de división que lidera Rajoy. Durante estos cuatro años de legislatura el PP solo ha sabido crear confrontación y crispación. El consenso y el diálogo son garantías que solo puede aportar el proyecto socialista.

No es lo mismo Zapatero que Rajoy. No es lo mismo porque Zapatero ha aumentado las pensiones mínimas un 20-25% y este aumento ha beneficiado a más de 250.000 pensionistas en la Comunitat Valenciana. Hemos aumentado las pensiones mínimas cuatro veces más de lo que lo hizo el PP en ocho años. Hemos triplicado el salario mínimo interprofesional. Con Rajoy en ocho años lo subió 60 euros. Con Zapatero, en la mitad de tiempo, lo ha subido 140 euros.

No es lo mismo Zapatero que Rajoy porque el PP vuelve a mentir y ahora tenemos la prueba del algodón. La inexistencia del trasvase del Ebro en el programa electoral del PP vuelve a demostrar la mentira y falsedad a la que han sometido a esta Comunitat con el tema del agua. Con Zapatero agua para todos y para siempre.

No es lo mismo Zapatero que Rajoy porque yo como mujer he visto reconocidos mis derechos con la Ley de Igualdad aprobada por el gobierno de Zapatero. Permiso de paternidad de 15 días y ampliación hasta 30 en la próxima legislatura, 2.500 euros por hijo, igualdad de salarios por el mismo trabajo- Ellos en ocho años no hicieron nada. El PP y Rajoy recurrieron esta ley sin ninguna razón como se han encargado de dejarlo claro los tribunales.

No es lo mismo Zapatero que Rajoy porque la Ley de la Dependencia ha establecido un nuevo derecho de ciudadanía en España: el derecho de las personas mayores y de las personas con discapacidad que no se pueden valer por sí mismas a ser atendidas por poderes públicos.

No es lo mismo Zapatero que Rajoy, porque mientras Zapatero retiró inmediatamente las tropas españolas de Irak, el PP y Rajoy nos llevaron a una guerra injusta y en contra de la voz del pueblo que pedía la paz.

No es lo mismo Zapatero que Rajoy, porque cuando viene una crisis económica ya conocemos que hace el PP: decretazo y despidos.

Manifestar mi orgullo y satisfacción por formar parte de una candidatura como número 3 al Congreso de los Diputados que configura un proyecto de progreso y modernidad. Una candidatura de hombres y mujeres libres y honestos. Pero, sobre todo, orgullo por formar parte de una candidatura de categoría para una tierra de categoría. Una candidatura cuyo proyecto de futuro y de progreso encabeza el actual presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Somos una provincia emprendedora, con ganas de avanzar y prosperar. Merecemos hombres y mujeres que nos representen con honradez y que sean ejemplo de esa gente y de esos empresarios que son referencia de trabajo y futuro. No nos merecemos que hablen de esta provincia a través de problemas con la justicia y de políticos imputados. A eso nos ha llevado el PP. Nosotros, los socialistas, estaremos a la altura de las circunstancias y no promocionaremos nuestra provincia a golpe de imputaciones en los juzgados y deslealtad a la honradez.

El 9 de marzo, yo votaré a Zapatero. Votaré por un Estado progresista, moderno, innovador, libre, abierto a la convivencia y a la tolerancia, con igualdad de oportunidades para todos, por más derechos sociales y por más derechos universales de ciudadanía.

Candidata del PSPV-PSOE al Congreso de los Diputados