Han pasado las elecciones generales del 2008 que han dado una nueva mayoría a José Luis Rodríguez Zapatero. Una victoria que nos va a permitir seguir desarrollando nuevas políticas sociales y consolidar las que han metido a España en la vanguardia social del mundo en esta legislatura que el domingo dimos por finalizada.

Pero unos días después de dichas elecciones, nos damos cuenta de que los problemas que afectan a los jóvenes, en Castellón, siguen. Que el Partido Popular habla mucho, pero no hace nada. Que llega Pascua y los jóvenes de Castellón vamos a tener los problemas de siempre para desplazarnos por la noche si queremos salir de fiesta. Que no tenemos alternativas de ocio, ni hay ninguna intención de crearlas. Que nos ofrecen lo mismo de siempre, aun siendo lo que nadie quiere que hagamos, sobre todo los del PP. A las 10 acaban de circular todos los autobuses públicos de Castellón, o cogemos coche o cogemos taxi, y la mayoría de jóvenes ni tienen coche, ni pueden permitirse gastarse el dinero que le cuesta el taxi, sino se les acabó la fiesta. Y el PP de Alberto Fabra no hace nada.

También he visto durante esta precampaña muchos planes que A. Fabra anuncia en la prensa para la construcción de vivienda protegida. Pero nadie sabe dónde están, y pocos son los jóvenes que pueden decir que se están beneficiando de ellas. Mientras, los peperos de la Comunitat Valenciana siguen el boicot a la renta de emancipación; en lugar de asumir la iniciativa y complementarla con otras ayudas para apoyar más a los jóvenes a realizar nuestro proyecto de vida, que es lo que queremos los socialistas. Que cada joven español pueda elegir y llevar a cabo el proyecto de vida que quiera para se feliz.

Concejala de Juventud del Grupo

Municipal Socialista de Castellón