El pasado domingo 9 de marzo, en las elecciones generales los ciudadanos y ciudadanas de Castellón y su provincia pusieron de manifiesto una vez más qué es lo que quieren para su tierra que quieren y en la que viven. Cada vez lo han ido diciendo con una voz mucho más clamorosa; la misma que, en cada elección, ha ido dando una confianza mucho mayor al proyecto del Partido Popular. Así, han vuelto a decir que quieren confiar cada vez más mayoritariamente en el proyecto de provincia diseñado por el presidente provincial Carlos Fabra.

En la vida, para poder hacer algo, primero se ha de tener en la mente una imagen de lo que se pretende para después llegar a ejecutarlo. Cuentan de Miguel Ángel, el escultor y pintor italiano renacentista que, cuando se enfrentaba a un bloque de mármol, él ya veía la obra realizada; cuando él quería culminar La Piedad, manifestaba que ya la veía en el interior de la pieza de mármol, su única labor, decía, era eliminar el mármol que le sobraba a la pieza para poder sacarla a la luz. Él se limitaba a quitar el mármol exterior del bloque para que la obra que ya estaba dentro se pudiera mostrar.

En Castellón las urnas han vuelto a decir que quieren los proyectos y la imagen que de Castellón tiene la gente que conformaba las listas al Congreso y al Senado, al ser de Castellón y querer Castellón. Nuestras reivindicaciones para con el Gobierno de pactos que se va a formar van a ser aquéllas mismas que hemos venido defendiendo y de las que Castellón es merecedora: reivindicaremos el agua con la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional sostenible, solidario y respetuoso con los acuíferos, pero que suponga el trasvase del Ebro para que nuestros campos no se queden sin agua. Ese mensaje también lo han enviado de forma muy contundente desde la Comunidad de Murcia.

En materia de financiación reclamaremos que se nos reconozca que somos 1.100.000 más de ciudadanos los que vivimos en esta Comunitat y que, por ello, necesitamos un justo reparto del dinero estatal que por habitante nos corresponde para el desarrollo de la educación, justicia, sanidad, empleo, medio ambiente, etc. que nos merecemos. Y, desde luego, conseguir el pleno empleo que dejó el gobierno del Partido Popular en Castellón y que, en la actualidad, se ha convertido en 10.000 parados más cada mes, sin que parezca que haya remedio para evitarlo.

En justicia y seguridad ciudadana no podemos conformarnos con la réplica de España que se nos ofrece; debemos querer España como nación, la más vieja y de mayor tradición de Europa en la que se pueda sentir seguro el hombre de bien y preocupado el culpable, no como ahora, y donde se de cumplida cuenta a las mafias organizadas que campan a sus anchas en nuestra provincia, atracando viviendas, chalets, pozos de riego, amén del aumento en los robos de naranjas, algarrobas y aceitunas.

Y, en infraestructuras, exigiremos, entre otras, la ejecución de la Autovía de la Plana, hoy carretera CV-10, en su tramo Vilanova d´Alcolea-Alcanar para que se pueda acceder a un aeropuerto de prestigio como es el que merece nuestro clima mediterráneo y las ofertas de nuestros pueblos de interior y de costa. También se convierte en necesario el acondicionamiento de Morella con el límite provincial y del Barranco de la Bota, con la eliminación del puerto de Querol; el tren de alta velocidad AVE desde la Comunitat Valenciana a Tarragona a 350 Km/h; los accesos ferroviarios al puerto de Castellón por la zona sur; y el desdoblamiento de la N-340 entre Castellón y Oropesa y entre Peñíscola y Benicarló.

Sin distinciones de color político, a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia les digo que trabajaremos para que el próximo Gobierno de la Nación dé a Castellón lo que es de Castellón. Y para que no se repita el olvido con que nos ha obsequiado durante toda la legislatura pasada, pues esta vez los ciudadanos no le van a permitir que vuelva a comportarse como el perrito de Scottex, cuando aparece ante todos nosotros inocente y graciosillo a la vez que torpe y liante en su juego con el papel. Porque esto puede estar muy bien para un anuncio, pero no para dirigir un país como España.

Senador electo del PP por Castellón