USTED PUEDE CONSULTAR ESTA SECCIÓN A TRAVÉS DE:

Las cuotas de la piscina de Almassora

En este escrito voy a agotar la última posibilidad que me queda como queja por la subida de las cuotas anuales, cursillos y entrada de la piscina cubierta municipal de Almassora. Nuestros impuestos nacionales y municipales no son controlables por los votantes; está claro que son los dirigentes votados democráticamente los que deciden priorizar en su inversión económica y es evidente que nunca se benefician todos los ciudadanos. Pero me sorprende que el gobierno municipal de Almassora, entre los que se encuentran médicos, sanitarios, deportistas y exdeportistas, no se ruborice al afirmar que la causa de la desmesurada subida a los usuarios es que solo el 5% de la población utiliza dichas instalaciones.

Quisiera que el gobierno pusiera un solo ejemplo de lo que ha hecho por el pueblo en el que se ha beneficiado el 100% de la población: ¿la construcción del campo de fútbol?, ¿la calle Trinidad?, ¿el fabuloso párking?, ¿los campos de Boqueras?, ¿los colectores de la playa? ¿o el fantástico Camí Om Blanc?... Considero que las inversiones municipales muchas llegan a ser deficitarias, pero no por eso hay que dejar de invertir en ellas. El ayuntamiento no es una empresa privada que haya de buscar lucro económico sino el bienestar de los ciudadanos.

La fuerza de mi protesta la saco de problemas de salud personales y familiares que nos obligan a estar ligados de por vida a la natación; la fuerza de mi protesta la saco de la gente normal, amable y cariñosa, de clase media, que llenamos a todas horas las instalaciones; la fuerza de mi protesta la saco de gente mayor que ve cómo el agua mejora sus dolores y su calidad de vida; la fuerza de mi protesta la baso en gente joven que por dignóstico médico ha visto cómo cambiaba su vida totalmente y solo mejora su salud si nada; la fuerza de mi protesta la saco de niños y niñas con escoliosis, con corsés ortopédicos que les avergüenzan y que rápidamente esconden en las taquillas.

Como persona libre, democrática y educada asumiré la decisión del gobierno local pero no quiero que se me niegue el derecho a quejarme yo y todos los compañeros que muy solidariamente nos hemos movilizado en los vestuarios de las instalaciones. Posiblemente esta gran familia que formamos quede rota porque para proteger nuestros intereses económicos familiares, que desde el "fantástico europeísmo del euro" están muy maltrechos, tengamos que buscar otra piscina cercana que nos permita mantener una vida saludable a mejor precio. Gracias a todos los que habéis apoyado la movilización popular, muchas gracias a todos.

Evelia Beltrán Ramos

El trasvase con mejillón incluido

Vaya problemas que vamos a tener en todos los sitios, en los embalses donde se rellene con agua del Ebro, por el asunto del mejillón cebra. Pues, de momento, aquí en la provincia, según lo leído, solo tenemos en el pantano de Sitjar y ya hay una serie de prohibiciones por la presencia de la citada especie, tal como navegación deportiva, pesca con caña, concursos... Pues los señores de estas prohibiciones, que creo que son los de la Confederación Hidrográfica del Júcar, cuando lo mencionado esté aquí quedará todo lo que toque esas aguas prohibido, por la contaminación.

Las organizaciones, sociedades, etc., de pesca con caña ya han sufrido en sus carnes muchos reveses en lo concerniente al mar, por las prohibiciones, por acotados y los accesos de los citados pescadores. Ahora a las sociedades o clubs de pesca fluvial se les va a complicar más el asunto para practicar la pesca deportiva. Sin embargo, se sabe que en el río Ebro y los adjuntos pantanos tales prohibiciones no existen, o sea que aquí somos más papistas que el papa.

J. Monteso B.

DNI; 18.636.435.

Magnífica actuación del mago Yunke

En plenas fiestas de Magdalena actuó el dúo de magia Yunke. Fue una prolongada actuación, con todos sus números estelares que gustaron y entusiasmaron al numeroso público que al final, puesto en pie, agradeció y premió su gran actuación.

Otra cosa fue ya el cúmulo de fallos organizativos y servicio en la total ausencia del presidente y sus delegados de fiestas, que no aparecieron en toda la noche. El público invadió la fila de sillas reservadas a autoridades, reina y damas, e incumplieron la petición de una docena de sillas a reservar al padre de Yunke, Salvador, y familiares, abandonados a su suerte. Mal servicio, ya que fue la única noche que cerró sus puertas el Ayuntamiento y tanto Yunke, Salva, y su encantadora hermana Elena se tuvieron que cambiar en el furgón.

Lo lamentable fue que el sábado 1 de marzo, que con la ausencia total de medios de comunicación ni las televisiones --que habían varias-- y prensa, no apareció publicada ni una fotografía, reseña o comentario alguno. Es más bonito seguir personajes sobre todo de la vida política y algunos gorrones en el Mesón del Vino, en el de la Tapa y la Cerveza, donde también estuvieron el sr. alcalde y la concejala de Fiestas. Vaya manera de primar y agradecer a artistas de categoría internacional y de la terreta, y a Yunke ni agua.

V.M.

DVI: 18784756.