La carretera nacional 340 se ha convertido en la nueva manzana de la discordia de la política municipal de Castellón. El Partido Popular, con una demostración de absoluta inoperancia y desgobierno manifiesto, quiere impedir que el Gobierno ejecute la variante de la una carretera que es vital para la economía provincial y para garantizar la seguridad vial de los miles de vehículos que utilizan a diario esta carretera.

Hay que decirlo alto y claro: el Partido Popular está actuando contra el interés general de Castellón.

¿Cómo piensan explicar a las empresas castellonenses que la declaración institucional que el PP ha presentado al pleno de esta semana se quiere bloquear el proyecto y postergar un mínimo de dos años más una infraestructura vital para el futuro de Castellón, de su área metropolitana y de la provincia entera?

El equipo de gobierno no puede soportar que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero invierta en Castellón. Prefiere apostar por el retraso antes que por el futuro, por el progreso. Pocas veces una institución tan digna como el Ayuntamiento de Castellón ha estado sometida a vaivenes políticos y a intereses tan espurios y pocas veces unos políticos han estado más ausentes de sus responsabilidades.

Frente a la actitud hostil del PP, el grupo municipal socialista ofrece colaboración y diálogo. Es esencial recobrar el espíritu de consenso que en noviembre del 2003 primó la elección del trazado, sin partidismos. Si entonces hubo voluntad política y se logró una voz única en la defensa de los intereses de Castellón, también ahora hay posibilidad de alcanzar un acuerdo unánime. El pueblo de Castellón nos lo agradecerá.

Portavoz del grupo municipal socialista de Castellón