La huella electoral de principios de marzo es profunda, y parece haber dejado alguna secuela que está provocando algún que otro revuelo en las sedes de los partidos políticos.

Sin embargo, después de las diferentes valoraciones de los resultados electorales, lo que esperan los ciudadanos es que se empiecen a tratar los temas que a ellos les importa, y que son dicho de paso, el motivo de la acción política. Los análisis electorales en sede partidista están bien, es saludable si se sabe leer el mensaje y no interpretar solo lo que a cada cual le conviene; pero por encima de todo eso existe un análisis que debe saber interpretarse: el interés general.

Tener una visión general, abandonando las siglas políticas, es básico en estos momentos de incertidumbre donde la economía, se diga lo que se diga, no pasa por un buen momento y las dificultades para llegar a final de mes, el acceso a la vivienda o al mercado de trabajo son una dura cuesta que hay que intentar subir. Es ahí donde los ciudadanos esperan respuestas y lecturas positivas de los resultados electorales, no caben más dudas y titubeos, es necesario adoptar medidas generales que reactiven el pilar básico de subsistencia, la economía. Esta debe ser la primera parada de la próxima legislatura, porque difícilmente se podrá entender cualquier acción del nuevo Gobierno si no se emprende un ambicioso proyecto de reactivación de la economía. Es esta la mejor política social que se puede realizar, economía saneada, empleo y facilidad de acceso a la vivienda, pilares fundamentales para el desarrollo personal de los ciudadanos, que son en definitiva el objetivo y el fin de la acción de gobierno.

Pero la visión general también tiene una vertiente territorial. Es necesario que el nuevo Ejecutivo trate al menos de igual forma a todas las comunidades autónomas y provincias. Pero si desea discriminar no se olvide de quién aporta más a las arcas generales, y ahí nuestra provincia tiene mucho que decir, pero sobretodo mucho a tener en cuenta porque ya no podemos pasar otra legislatura en el abandono de las inversiones estatales, porque nuestros ciudadanos y nuestras aportaciones merecen mucho más.

Diputado provincial del PP