Seguro que muchos de ustedes en alguna ocasión se han parado delante de un escaparate que les resultara atractivo, eso les habrá empujado a entrar en ese comercio. Una vez dentro puede ocurrir que no se correspondan los productos que observe con los que había contemplado fuera o que al solicitar lo visto en el escaparate resulta que lo que ustedes quieren o no queda o no les vale. Lógicamente terminan marchándose un tanto decepcionados, dado que aquello que resultaba prometedor en el escaparate no se correspondía con la realidad.

Pues bien, a pesar de que ya he insistido en otras ocasiones, no me queda más remedio que volver a incidir en que la política del PP en nuestra Comunitat es una política de escaparate. Continúan sin reconocer los problemas y en caso de que existan, la culpa siempre es de otros.

El PP se dedica a realizar una política de propaganda, olvidándose de políticas efectivas que aborden los problemas reales. Todo ello con prepotencia, confundiendo las instituciones con sus intereses, tal y como se pudo comprobar hace solo unos días cuando en el pleno de Les Corts, no se consintió que un diputado socialista sustituyera a otro enfermo a la hora de realizar una pregunta oral, claro que la pregunta les resultaba incómoda. Dos meses antes, en circunstancias semejantes, sí que se permitió el cambio a diputados del PP.

Quiero volver al escaparate. Ustedes saben los problemas que tiene la sanidad valenciana, de falta de recursos, déficit de medios, falta de inversiones, saturación de servicios, listas de espera, precariedad laboral- Pues bien, en esa política de gestos adjudicaron en el servicio de neonatología del hospital La Fe que se pusieran unas videocámaras, para que los padres pudieran ver a sus hijos desde fuera del servicio. Una decisión claramente de escaparate, sobre todo cuando en este y otros servicios falta personal, incubadoras y diferentes tipos de recursos, como han comentado los trabajadores del servicio.

Es este un ejemplo claro de lo que quiero transmitir en este artículo y como responsable público, le pido al PP que se deje de propaganda y lleve adelante políticas efectivas, que gestionen los recursos públicos adecuadamente.

Diputado autonómico del PSPV