Querido lector:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la inauguración del Centro Penitenciario Castellón II, afirmó para sorpresa de más de uno y de dos que ve "razonable" la creación de un juzgado de vigilancia penitenciaria y un juzgado de instrucción y primera instancia en Albocàsser, y que así lo propondrá al Ministerio de Justicia.

Digo lo de sorpresa porque hasta la fecha era una cuestión casi tabú para la administración del Estado que la situaba exclusivamente en el debate político reivindicativo/victimista de la administración autonómica gobernada por el PP, aunque todo el estamento judicial castellonense y la lógica de la practicidad indicaban la necesidad de esta nueva división judicial para dar servicio a las necesidades que generará el nuevo centro penitenciario.

Así lo reivindicó precisamente el propio presidente de la Audiencia Provincial, en la entrevista publicada por Mediterráneo el pasado domingo, Carlos Domínguez.

ABEL. El nuevo entrenador del C.D. Castellón, en su presentación junto al presidente de la entidad, José Laparra, dijo ayer lo que tenía que decir. Ilusión, trabajo, cantera... Pero el que no abrió la boca en lo que de verdad importa a la afición, el proyecto 2008/09, no dijo ni mu.