A Colomer no le interesan los problemas de Benicàssim, está demasiado ocupado posando para la televisión.

Érase un mesías a un mando distancia pegado, érase una melena superlativa, érase un ego desmesurado, érase un trovador de ideología cambiante y repertorio limitado... Espero que no se enfade nuestro querido alcalde-telepredicador, el señor Colomer, si arranco este artículo rindiendo homenaje a Francisco de Quevedo y a su célebre A un hombre de gran nariz. Lo digo porque una no es tan culta y filosófica como él, y al no alcanzar para citar a socráticos, presocráticos y sofistas, prefiere hacer justicia a lo nuestro, al poemario patrio.

En pocas ocasiones he disfrutado tanto como de los esperpénticos sucesos de la última semana, rebautizada ya por algunos socialistas como la de que per-fí-el-xiquet-ja-eixit-per-televisió-i-ja-es-també-famós, en la que nuestro mesiánico alcalde ha mostrado su verdadera facha. Bueno, mejor decimos "cara", porque cuando Colomer escucha lo de "facha" se hiperventila y tampoco queremos que la cosa acabe en el ambulatorio. Digo que he disfrutado, porque todo Benicàssim ha podido ver quién es su alcalde. Un tipo obsesionado con su imagen que haría cualquier cosa por salir en televisión, incluso convertir un pleno provincial en un sainete. Ustedes y yo no lo entendemos, porque son cosas del talante.

Allí estaba él, con sus adorados provocadores de Caiga Quien Caiga, rendido a sus pies, dándoles las instrucciones, pagándoles la comida, quién sabe si el hotel, suponemos que la cama y la copa iban aparte. Hay quien incluso me asegura que en un momento de éxtasis se dejó llevar y llegó a exclamar puño en alto "Estibaliz, sé mi emisaria, dile a tu tío que para mi no hay más Dios que Marx- y Gabilondo es su profeta".

En esas anda el alcalde, hablando todo el día de Fabra y de la Diputación de Castellón. ¿Por qué? Para autopromocionarse y, de paso, hacerle la pelota a su adorado Ximo Puig. Y digo yo, ¿es qué no hay problemas que solucionar en Benicàssim? ¿Dónde está el alcalde cuando realmente se le necesita? ¿En un cásting para otro programa de televisión?

Señor Colomer, si lo que quiere es denunciar problemas que realmente afectan a la ciudadanía- ¿por qué no manda a los de Caiga Quien Caiga a preguntarles a los vecinos del Eurosol qué les parece su carril-im-bicil?

En fin, tampoco seamos duros con él, como diría Andy Warhol "todo el mundo tiene derecho a sus 5 minutos de fama". Pobre Benicàssim, pobre Colomer, con qué poco se conforman algunos...

Diputada provincial del PP y concejala del Ayuntamiento de Benicàssim