Los rasgos constitutivos del contexto social actual, tales como el multiculturalismo o la globalización, nos plantean nuevos escenarios y nuevos retos que requieren nuevos compromisos por parte de todos los agentes sociales. En este sentido, en l´Alcora hemos puesto en marcha diferentes campañas para promover un desarrollo socialmente justo y ambientalmente sostenible. En estos momentos se está llevando a cabo la II Semana de Convivencia Intercultural, cuyo principal objetivo es contribuir a lograr una satisfactoria integración de los inmigrantes en nuestra sociedad. Una integración que haga de l´Alcora un espacio abierto, un ejemplo de convivencia que camine hacia una ciudadanía plural y democrática.

Por otra parte, la próxima semana celebraremos la I Feria de la Sostenibilidad, un encuentro comarcal contra el cambio climático en el que se fomentarán hábitos respetuosos con el medio ambiente, a través de conferencias y otras actividades, y se promocionarán productos sostenibles. La idea de desarrollo sostenible ha ido creciendo en importancia desde su planteamiento en los años 80 y esta feria tiene como objetivo contribuir a su impulso en todos los ámbitos.

Además, tendremos el honor de contar con un padrino de excepción, Juan Ripollés, que además de un gran artista, es un hombre que representa valores tan importantes como el amor y el respeto al medio ambiente. Quiero aprovechar este espacio para agradecerle que haya aceptado nuestra invitación.

La conservación y recuperación de los recursos naturales es la principal fuente de calidad de vida para las generaciones futuras y cada uno tenemos que asumir nuestra responsabilidad y emprender las acciones oportunas encaminadas a este fin.

Alcalde de l´Alcora