El congreso nacional, del PSPV no ha concluido, están solo en el obligado descanso para recuperar el resuello y seguir dándose mamporros.

He de confesar que a mi me gusta más congreso mundial que congreso nacional, pero ellos, que son muy modestos, se conforman con ser solo una nación, eso sí bien servida de tribus, clanes y linajes. Cada militante tiene su propia corriente de opinión y alguno a punto ha estado de escindirse de sí mismo.

El derrotado Puig no se pudo contener y organizó un "mitin respuesta" al nuevo líder nacional-mundial, Jorge Alarte, en el mismo recinto asambleario, lo que tiene la novedad de ser una división en tiempo real. Alarte tiene la ventaja de que no puede empeorar la gestión anterior.

Con todo lo trascendente del congreso nacional-mundial no son las personas, que pasan, y en este caso aprisa, sino las ideas y las propuestas, y la única que ha trascendido es que van a seguir dándole estopa a Carlos Fabra.

Lo dijo con claridad el estadista Pepiño Blanco, abucheado por los suyos en la misma asamblea, y que estaba feliz con el esfuerzo de sus conmilitones de Castellón para "desenmascara todos los trapicheos". Ingenuo de mi pensé que de eso se encargaban los jueces, fiscales, inspectores de hacienda, peritos, etc, pero no, es el propio PSOE que llega al extremo de ir avisando a los periódicos amigos del recorrido de la policía judicial para que puedan esperarles cámara en mano.

Su obsesión por el presidente de la Diputación les impide filtrar adecuadamente y contar que, estar autorizado, por razones institucionales, como cualquier alcalde, en las cuentas corrientes de la entidad que se dirige, ni le convierten a uno en su titular ni le dan conocimiento de la actividad bancaria generada. Pero es superior a sus fuerzas, Carlos les pierde, no lo pueden evitar, seguirán con un PSPV en Castellón con monoprograma, con partido de idea única, "contra Fabra", ¿alguien recuerda alguna otra propuesta del congreso socialista?

Podrían ser mínimamente honestos y ya que no han sabido adaptar sus siglas a la realidad estatutaria suprimiendo el País al menos le quiten el Socialista y le pongan Fabrista pues a esto y no a aquello es a lo que se dedican.

Diputado nacional por Castellón