USTED PUEDE CONSULTAR ESTA SECCIÓN A TRAVÉS DE:

Castellón necesita una estación de autobuses

Si Castellón quiere ser doncella... necesita de una infraestructura que esté en la línea de cualquier ciudad española. Cualquier pueblo pequeño, ya en España, dispone de estación de autobuses.

Castellón, en estos momentos, tiene un apeadero donde el pasajero se busca la vida, pues no hay consignas, no hay servicios, no hay seguridad, no hay información, no hay coordinación del transporte interurbano, etc.

Así ya entiendo que no viaje nadie. El programa turístico debe preocuparse de este tema.

Juan San Telesforo.

¡Fantástica, la soprano Estíbaliz Ruiz!

En la Casa de Cultura, y dentro del ciclo Los lunes concierto, tuve el inmenso placer de ver y escuchar a la soprano castellonense Estíbaliz Ruiz Doñate. Está dotada de una bonita voz con la que se nota que ha trabajado mucho y bien. Pero, no solo eso, sino que sabe estar en escena. Interpretó todas las piezas que cantó con mucha seguridad y frescura, con un donaire digno de resaltar en una soprano tan joven. Cantó con un temple, unas ganas y un saber estar que hizo las delicias del público que la escuchábamos. Desde aquí le doy la más sincera enhorabuena y la animo a que siga estudiando con el mismo tesón porque seguro que le llega su oportunidad.

A las autoridades de cultura les pido que tengan en cuenta a nuestros valores, ya que una artista como Estíbaliz se merece actuar en un recinto con un aforo mayor, a fin de que más gente pueda disfrutar de su buen quehacer artístico.

Gracias Estíbaliz por el buen rato que nos hiciste pasar. Sr. concejal de Cultura, demos oportunidades a nuestros jóvenes artistas. Gracias.

Rosa María Gargallo Marco.

DNI: 18.867.068

El sida y la campaña contra la Iglesia

Las reacciones de algunos responsables de políticas sociales y salud pública parecen desconocer las causas de la enfermedad del sida y los resultados conseguidos con políticas educativas, así como las recomendaciones de algunos grupos de profesionales de la medicina y la biología.

Sí es cierto que las declaraciones del Papa a los periodistas en su vuelo a Yaundé sobre la errónea política de basar en el preservativo la lucha contra el sida han suscitado una polémica de alcance mundial donde algunos gobiernos, así como los medios de comunicación autodenominados progresistas y partidos políticos se han rasgado las vestiduras, llegando al extremo de acusar al Papa de propagar el sida en África en un auténtico ejercicio de ignorancia y adoctrinamiento ideológico.

Benedicto XVI había declarado a los periodistas en el vuelo de Roma a Yaundé que el sida no se combate solo con dinero, aunque reconoció que es necesario, "ni con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan el problema". El sida, según el Papa, se vence con "una humanización de la sexualidad, una renovación espiritual humana, que comporta una nueva forma de conducta de unos con otros" y a través de una amistad, disponibilidad y amor por los enfermos.

Según el portavoz vaticano, insistió en que para afrontar el sida hace falta educación sobre sexualidad responsable, medicinas eficaces y asistencia a las personas enfermas, de ahí que asegura que basar todo en el uso del preservativo no es el "camino justo".

Esa capacidad de sufrir con los que sufren es la respuesta que ofrece la Iglesia, añadió el Papa, que precisó que la línea de la Iglesia es renovar al hombre y darle fuerza espiritual para un justo control de su cuerpo. Si alguien, conociendo cómo se está desarrollando la enfermedad en países que utilizan el condón como único medio de lucha, critica las palabras del Papa, podemos pensar que no actúa de buena fe.

Pedro J. Piqueras Ibáñez.

NIF: 37.887.556 R

En una situación más que dramática

Me dirijo a ustedes para exponer la situacion en la que estoy. Vivo en pareja desde hace tres años. Él tiene dos hijos, uno de 21 años y otro de 18 que es diabético crónico. Vivimos en alquiler y debemos el piso más de 5 meses y nos quieren echar. Hemos ido a pedir ayuda a los servicios sociales y no nos dan, también a Caritas y lo mismo. No tenemos recursos económicos de ningún lado. A mi compañero lo echaron del trabajo y no le pagaron lo que le debía la empresa. Él es de profesión gruista de la construcción y yo auxiliar de geriatría. Hemos solicitado más de 200 puestos de trabajo y no recibimos contestación.

Yo pido alimentos en los establecimientos y me niegan una barra de pan y de leche. ¿Qué puedo hacer? ¿Por qué no nos ayuda nadie? El niño que es diabético tenía reconocida la minusvalía por la Junta de Andalucía en un 46% y en esta comunidad al hacerle un reconocimiento médico se lo quitaron y le dieron un 10%. ¿Cómo es posible que le quiten la minusvalía cuando antes de que se le afectara el riñón tenía el 46%? Por todas estas razones, si alguien quisiera ayudar, espero su respuesta. Gracias.

Atentamente.

Juana Caballero Fernández.