L´Alcora vive la Semana Santa y la Pascua de una manera muy especial. Además de las tradicionales y emotivas procesiones, llevamos a cabo unas celebraciones genuinas que hacen que esta festividad adquiera un aire distintivo al del resto de localidades de la provincia.

En este sentido, me gustaría resaltar el éxito, tanto de organización como de participación, obtenido en actos tan emblemáticos como la Rompida de la Hora, la Festa del Rotllo o Romeria dels Infants o el Dia de la Dobla, entre otros. Es realmente conmovedor ver como estas tradiciones tan importantes no sólo se conservan, sino que cada vez congregan a un número mayor de personas, tanto de l´Alcora como de otras localidades. Ya hemos pasado mucho, pero aún quedan importantes eventos por delante.

Por una parte, l´Alcora conmemora de forma especial el día de San Vicente, que tendrá lugar el próximo lunes 20 de abril, con la romería a la ermita de San Vicente y la tradicional Mocadorà en los aledaños del ermitorio, que fue recuperada por la Coordinadora de Asociaciones Culturales l´Alcalatén y los barrios de l´Alcora en el año 2002.

Por otra parte, mañana sábado tendrá lugar otro acto genuino de nuestras celebraciones, el peregrinaje por las ermitas de l´Alcora, que cada año recorre las principales ermitas de la localidad. Asimismo, me gustaría destacar que hoy mismo comienza la Pascua Taurina, unos festejos que se desarrollarán durante todo el fin de semana, incluido el domingo. El programa previsto contempla exhibiciones de vaquillas y toros, así como la embolada de los mismos.

Quiero animar a todos los lectores a que visiten l´Alcora y disfruten de los actos con los que todos los alcorinos y alcorinas celebramos estos días.

Alcalde de l´Alcora