Ante una situación de dificultad económica en todos los ámbitos, solo los que de verdad dediquen su esfuerzo a mirar hacia delante y poner en valor los recursos que tengan en sus manos van a conseguir saldar la batalla a la crisis con satisfacción. Así lo ha manifestado desde el primer día el alcalde de Castellón que ha dicho siempre "clarito y sin esconder las malas noticias" que estábamos ante un momento del que no se iba a salir ni pronto ni fácil.

Por eso, Alberto Fabra lleva más de un año elaborando medidas que están sirviendo para paliar las dificultades inmediatas de las familias dentro del poco ámbito competencial del ayuntamiento. Fraccionar los compromisos tributarios de los ciudadanos, incrementar las bonificaciones a las personas con menores recursos. Atender a las demandas de las empresas para reducir sus cargas y facilitar su actividad. Estas son algunas de las medidas que ya están en marcha.

Además de esto, es necesario que las Administraciones públicas empiecen a tirar del carro con la inversión en obra pública como reactivador de la economía. Las cosas deben estar claras: el dinero público es el de los ciudadanos, que no se crean los españoles que el dinero proviene de otro sitio que no sea de nuestros propios bolsillos.

A Castellón, sin ir más lejos, el Gobierno socialista no llega al 22% de las inversiones que recibirá este año la ciudad, con Plan E incluido, mientras, la Generalitat en manos del Partido Popular va a invertir, para empezar en el plan especial Confianza, 6 millones de euros más que ZP, pero en global, el Gobierno valenciano va a invertir más de un 60% de los 190 millones de euros que Castellón recibirá este año.

Los proyectos no se han elegido al azar como en muchos pueblos. Aquí en Castellón se han diseñado más de 70 proyectos que van a suponer la remodelación integral de más de una treintena de calles, la repavimentación de más de 190.000 metros cuadrados de avenidas, o, si lo prefieren, más de 100 calles renovadas. Se van a plantar 3.000 árboles y vamos a conseguir infraestructuras de futuro como la ronda oeste de circunvalación, un nuevo centro social para el Grao, la recuperación del teatro del Raval y un largo etc.

Teniente de alcalde del Grao