La Conselleria de Sanidad, como institución competente en la materia, debe hacer todo lo posible por garantizar a la ciudadanía un derecho fundamental como es el derecho a la salud y a recibir una atención sanitaria de calidad.

Y es tarea de los ayuntamientos, atendiendo al clamor de la población, instar a la Conselleria a que cumpla con esta obligación. En l´Alcora llevamos mucho tiempo con un centro de salud que resulta insuficiente para atender la actual demanda sanitaria, debido al notable aumento que ha experimentado la población, que ha pasado de 9.337 habitantes en el 2001 a más de 11.000 en la actualidad. De esta manera, para responder a las exigencias que vienen dadas por este crecimiento poblacional, es necesario adecuar el edificio al contexto actual. Además, hay que tener en cuenta que existe un alto índice de población itinerante que cada día se desplaza a trabajar a l´Alcora. Por tanto, la elevada demanda hace que, no en pocas ocasiones, este centro se encuentre en situación de saturación. El grupo socialista ha presentado diversas mociones ante el pleno municipal para pedir que se amplíen las instalaciones y la plantilla del centro de salud de l´Alcora para mejorar la asistencia sanitaria de los usuarios.

La urgencia de llevar a cabo este proyecto nos ha motivado a insistir hasta obtener una respuesta positiva. Y, felizmente, es lo que ha ocurrido, puesto que la institución autonómica ha anunciado recientemente que llevará a cabo el proyecto. Es un motivo enorme de satisfacción, pues, que la Conselleria haga caso a las reiteradas demandas del PSPV, o lo que es lo mismo, a la demanda de la sociedad. Ahora esperamos que se agilicen las gestiones para acometer esta actuación en el menor tiempo posible.

Alcalde de l´Alcora