Cuando queremos compañía, podemos optar por llamar al resto de nuestra familia y buscar cariño, o podemos desear también la presencia de un ser querido especial. En ese último caso, una mascota es la opción. Existen asociaciones como ASPAC en Castellón que son protectoras de animales, y que se encargan de buscar una familia adecuada para una mascota.

Y es que no cualquiera puede hacerse cargo de un animal. Las familias adoptantes deben reunir unas características de acogida muy exigentes, ya que el compromiso de poder hacerse cargo de un animal debe estar asegurado.

Los inetresados en adoptar un animal deben entrevistarse con ASPAC y una vez pasada la entrevista, la organización visita la casa donde éste va a residir en un futuro. A continuacón, el veterinario se encargará de realizar el contrato de adopción, facilitará el chip si es necesario y las vacunas correspondientes, dependiendo de las características que reúna el animal. Los gastos que va a tener que suplir el adoptante son el del precio de la inserción del chip, el de las vacunas y el de la obtención del pasaporte.

Puede efectuar su consulta en el contestador del nnúmero 807 117 725 o mandando un SMS con la palabra BUZON al 5533