El síndrome posvacacional afecta a un 35% de la población que se sitúa dentro de la franja de edad de los 25 a los 40 años. En España, 6 millones de personas sufren este síndrome, cifra que puede haberse visto incrementada por las condiciones laborales en las que se ven involucrados muchos trabajadores: horarios maratonianos, falta de motivación, exceso de trabajo...

El síndrome posvacacional afecta tanto a adultos como a niños. Se identifica porque el cuerpo humano experimenta un exceso de cansancio, irritación en el estado de ánimo o incluso podemos somatizar este problema y que surja a modo de dolores de cabeza o problemas de estómago, como la diarrea.

Las soluciones para combatir esta situación de malestar se encuentran en desterrar los pensamientos fatalistas y catastrofistas de nuestra mente, regresar a casa de las vacaciones un poco antes de lo previsto para poder tomarlo todo con calma, comunicarnos con nuestro ambiente de trabajo de modo que el cambio de rutina no sea exagerado, hacer pequeños descansos de fin de semana y cuidarse mucho físicamente.

Puede efectuar su consulta en el contestador del número 807 117 725 o mandando un SMS con la palabra BUZON al 5533