Melones para todos en la carretera N-340

Hasta ahora era una lectora asidua de este periódico Mediterráneo, pero después de lo leído el 10 de agosto, debo decir que si todas las noticias de vuestro periódico son como la noticia de --Melones para todos en la N-340-- estoy muy decepcionada, pues lo único cierto es que ocurrió en la N- 340 en Benicàssim y que volcó un camión con melones.

Todo lo demás no es cierto. Me he indignado de cómo habéis tratado una noticia tan seria porque podrían haber muerto de 5 a 6 personas, pues fue un accidente donde un coche con 5 ocupantes salió de la gasolinera Repsol y se cruzó en la carretera, un camión que circulaba en sentido Benicàssim no pudo esquivar el coche e impactó con el coche arrancándole el morro de cuajo, de dicho impacto saltó metralla que fue a caer sobre otro coche que iba en sentido contrario. El camión perdió la estabilidad y a pocos metros volcó en el arcén (sin obstaculizar la carretera), a consecuencia, el camionero salió muy grave y los 5 ocupantes ilesos de milagro.

Me gustaría saber de dónde sacan la información cuando escriben las noticias, pues debo decir que el que escribió ésta, tendría que tener como consecuencia no escribir en el periódico, pues supongo que cuando uno estudia la carrera de periodismo le enseñan a informarse, a contrastar las fuentes y también a decir la verdad de lo sucedido, y si no es así, no puede ejercer como periodista profesional.

Mª Gloria Corominas

DNI 36964811 Q

Polémico trazado de la variante de la N-340

Muy señores míos. Envío estas reflexiones a los medios de comunicación y algunos políticos. Mi intención es la de intentar colocar en la senda de la sensatez esta polémica sobre el trazado de la variante de la N-340 entre Castellón y Oropesa. Todos sabemos, excepto los dirigentes del PSOE, que no puede construirse una autovía a poco más de 100 metros de la Ermita de la Magdalena. Nuestro alcalde también lo sabe y por ello ha propuesto un nuevo trazado mas alejado de la Ermita. El gran problema de ese nuevo Trazado es que tiene una importante afección medioambiental en un territorio con 5 carreteras y vías de tren en una franja de 500 metros. Pero lo peor del nuevo trazado es que una vez en el término de Benicàssim discurre por el oeste de la AP-7 y por el Paraje de las Agujas de Santa Águeda. El Paraje de les Agulles es de extraordinaria importancia por su belleza y biodiversidad.

Si no existiese otra solución, seria razonable aceptar la afección al Paraje de las Agujas de Santa Águeda. Pero sí que existe esa solución. Y no solo una, sino dos soluciones. La variante de la N-340 quieren construirla pegada físicamente a la actual autopista. Entonces, ¿qué sentido tiene deteriorar para siempre el Paraje de las Agujas de Santa Águeda cuando ya tenemos construida la autopista y dentro de 10 años termina la concesión a Aumar. La respuesta es evidente: no tiene ningún sentido. Si nuestros políticos son incapaces de lograr lo que los políticos de Sagunto lograron hace 11 años, nos esperaremos tranquilamente a que se cumplan los 10 años que faltan de concesión. La otra posibilidad razonable y respetuosa con el medio ambiente es desdoblar por su actual recorrido --en su integridad-- toda la carretera N-340 hasta Oropesa. El sr Mauro (de ARB) asegura que es perfectamente factible el desdoblamiento por Benicàssim. De hecho esa fue su oferta en las últimas elecciones municipales.

Por todo ello, pido formalmente a Alberto Fabra, que en la próxima reunión con el Ministerio de Fomento, aproveche para solicitar formalmente iniciar los trámites para liberalizar el tramo de Autopista entre Castellón y Oropesa. ¡Eso sí que seria apuntarse un tanto!. Y el único beneficiario seria el pueblo de Castellón y nuestro Patrimonio Natural.

Como bien se ha publicado, Castellón no va a tolerar que la concesión de la autopista a Aumar se prolongue más de medio siglo.

La humillación seria ya algo excesivo.

Manel Navarro Capdevila

DNI: 25345097

Los vigilantes son profesionales

Referente al artículo publicado con fecha de 4-08-09, sobre una agresión de un portero de un chiringuito del Grao. Solo quiero decir que los vigilantes de seguridad son profesionales regulados por la ley 23/1992 de 30 de julio de seguridad privada y por el reglamento de seguridad privada (R.D. 2364/1994 de 9 de diciembre) y que todos los v.s. que trabajan en empresas de seguridad deben de tener una tarjeta de identidad profesional (TIP) homologada por el Ministerio del Interior. Por lo tanto creo que se equivocan y crean confusión al decir que el examen de aptitud para los porteros organizado por la Conselleria de Gobernación sea para trabajar como vigilantes de seguridad, probablemente tendrán otra denominación. Además, indicar que en las informaciones de los medios de comunicación continuamente confunden estas dos profesiones creando confusión entre los ciudadanos que no tienen por qué saber las atribuciones de estos dos colectivos. Finalmente decir que ni todos los v.s. harán correctamente su trabajo ni todos los porteros lo tienen que hacer mal. Respetuosamente, un vigilante de seguridad.

Victoriano García

DNI: 4521180 G