La lotería de Navidad de la crisis pasó de largo en la provincia de Castellón. Con las esperanzas puestas ahora en el sorteo del Niño, los castellonenses vieron ayer martes cómo se desvanecían los sueños depositados con el Gordo. Y es que, además, los premios menores, según las primeras estimaciones, apenas dejaban una suma total que superaba los 8 millones de euros, una cifra muy inferior a la obtenida el año pasado 2008 y a la del 2007, 21 y 23 millones de euros, respectivamente.

Aun así, la suerte en forma de cuarto premio se asomó a la población de l´Alcora, ya que 48 vecinos, fundamentalmente militantes del Partido Popular y de la asociación de amas de casa, adquirieron décimos del 29.103 en un viaje que realizaron a Valencia para visitar Les Corts Valencianes hace una semana. Un cuarto premio que garantiza 900.000 euros para el afortunado grupo. También trabajadores de la empresa Pipeline Software arañaron un quinto premio, ya que habían comprado el número que jugaba la delegación de la empresa en Madrid.

En la capital de la Plana, los números ofrecidos a Mediterráneo por los gerentes de los puntos de venta apuntan que el sorteo de ayer habrá repartido cinco millones de euros.

Así, un recorrido por las administraciones de Castellón capital nos ofrece el reparto de un millón de euros en pedreas en la oficina número 4, como explica su gerente, María del Mar Marquina. En la número cinco, el dinero repartido supera los 600.000 euros en la centena del tercer premio y la terminación del primero vendidos, informa su propietaria, Rosa Jordá.

Del mal, el menos. Así lo valora la administración número 6, La Afortunada. Su gerente, Francisco Tárrega, manifestó que "se ha vendido un número con las dos últimas cifras del tercer premio". "También ha salido premiado el 14.404 que es el número que colocamos en el balcón de la administración y está super-repartido, correspondiendo 100 euros por décimo", relató Tárrega, quien añadió que, "además, hemos vendido el 00052, que ha resultado premiado y ha sido el número más bajo que ha salido este año en esta lotería".

POLICÍA LOCAL Desde la oficina número 9 informan de que repartieron el 69.392, la centena del tercer premio, así como la terminación del primer premio en 54, en poder la la Asociación Gastronómica de la Policía Local de Castellón, cuyos agentes celebraron los 195.000 euros conseguidos en papeletas y participaciones muy repartidas por la capital, les Alqueries, Oropesa y otras localidades de la provincia. Una empresa del Grao se llevó una centena del tercer premio, asimismo, muy repartida, y cuyo número fue vendido en la administración del guarismo 9.

En cuanto a la oficina número 10, "solo en reintegros hemos dado 250.000 euros, una pequeña alegría", señaló Josefina Castelló, propietaria de esta administración. Mientras las pedreas vendidas por la oficina número 12 se iban a una empresa de Madrid, Flores Valles, "que siempre nos compra este número a nosotros", recalcaron desde esta administración. No obstante, pese a no repartir grandes premios, se renuevan las esperanzas ante una nueva cita con la lotería nacional, el próximo 6 de enero, con el sorteo del Niño y esperando la llegada de más suerte para la provincia.