TOROS

A todos los que defienden la prohibición de las corridas de toros les preguntaría si defienden también con la misma intensidad a su familia, a sus padres y a sus hermanos. ¿Los quieren tanto como a los animales? Si no es así, es de ser hipócritas.

esperanza de vida

Tengo 82 años y ahora resulta que dicen que la esperanza de vida está en los 80. ¿Me podrían decir qué organismo se encarga de medir eso? Yo conozco a mucha gente que tiene mi edad y creo que no han venido a Castellón para realizar el estudio sobre la esperanza de vida.

RESPUESTA. La esperanza de vida ha aumentado en Castellón algo más de cuatro años. Si en 1991 se vivía de media 76,8 años, en el 2007 eran 80,5. Una cifra ligeramente menor que el dato de la Comunitat, de 80,4; e inferior al de España, con 81. Estos datos han sido publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que es el responsable de la realización del estudio.

ÁRBOLES EN EL fib

Mi nombre es Alfonso y quiero felicitar al Ayuntamiento de Benicàssim por plantar árboles en la zona de acampada del FIB. Para los que nos quedamos en ese recinto durante la celebración del festival, esta iniciativa significa una gran mejora, sobre todo para no morirnos de calor en pleno verano. Gracias.

ILUMINACIÓN

Hola, mi nombre es Carmen y vivo por la zona de Sensal. Quiero quejarme de que en el barrio no se encienden las luces. De hecho, a las 18.30 horas de ayer aún no habían encendido las farolas. Por otra parte, en esa misma hora sí que están encendidas las de la avenida Chatellerau. Es una discriminación muy clara.

BODAS

El que se case en 2010 va a tener más problemas que si se casase en años anteriores, debido a la crisis económica en la que estamos inmersos. Así, habrá mucha gente que no podrá acudir a la boda, y otros tantos no podrán hacer grandes regalos.

BICIS

Todos sabemos que en Castellón no hay carril bici, por eso los conductores de coches deben tener cuidado con los que viajamos encima de este vehículo a dos ruedas sin motor. A la espera de un carril adecuado, cada día tenemos que sortear diversos obstáculos, ya que no podemos ir por la acera, ni tampoco por el asfalto. Gracias.

TRANSPORTE

Mi nombre es Mercedes y quiero decir que ir en autobús sale incluso más caro que coger el coche. Más de un euro cuesta el billete simple que te lleva a cualquier parte de Castellón. Y la verdad es que esta ciudad no es tan grande como para que cueste tanto dinero.

socavones

Sigo pasando por el escaléxtric que está entre Vila-real y Castellón y siguen estando los baches que cada día se topan con las ruedas de mi coche.

BENICÀSSIM

Hola, soy un benicense al que le gustaría opinar sobre la crítica del otro día destinada a la Policía Local de Benicàssim. Quiero apuntar que la labor del intendente Eugenio Capitán con respecto a la localidad es intachable y esa es la opinión general de la mayoría. Gracias.

lotería

Para todos los que nos hemos quedado sin un mísero premio de la lotería nacional, tendremos que conformarnos con que nos toque algo para El Niño. La verdad es que si metiésemos en una hucha todo el dinero que nos gastamos en este vicio, al final del año podríamos decir que nos ha tocado la lotería.

PERROS

A los dueños de los perros quiero decirles que vayan a zonas destinadas para que sus animales hagan sus necesidades, o que recojan los desperdicios que dejan en la acera. Gracias.

‘GORRILLAS’

Soy el que se viene quejando de los gorrillas que se suelen poner delante del Hospital Jaume I de Castellón. Ayer pasé por la zona y no vi a ninguno. ¿Es que los han metido a todos en la cárcel por pedir dinero por nada?

RESPUESTA. Fuentes de la Policía Local de Castellón han explicado a ‘Mediterráneo’ que los policías van a sancionar con la correspondiente multa a las personas que se encuentran realizando estos actos en la calle. Asimismo, también han informado de que van a intensificar la vigilancia sobre los estos ‘gorrillas’ cara a la Navidad.

ABANDONOS

Soy Víctor y vivo cerca de la ronda Músico Ibáñez de Burriana. Llamo para decir que, desde hace más de dos meses, hay dos coches abandonados en dicha avenida. El Ayuntamiento no retira el Opel Astra blanco y el Nissan Serena gris que alguien ha decidido dejar en la vía pública.

cárcel

Soy una persona muy cercana a María, la mujer que murió asesinada a manos de su pareja. Me parece indignante que se haya publicado la noticia de que su asesino goce de privilegios en la cárcel de Castellón I. Este tema debería estar zanjado y el criminal no tendría que beneficiarse de nada, ya que María no tendrá una nueva oportunidad.

divertilandia

Hola. Llamo para preguntar cuándo se inician las actividades de Divertilandia, ya que mis compañeras de trabajo me han comentado que se inicia en Navidad, pero no sabemos qué día exactamente. Muchas Gracias.

RESPUESTA. La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, presentó el pasado lunes las actividades de la XVII edición de la feria Divertilandia, que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre en la Pérgola, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y contará con 26 zonas de juego.

obras

Por favor, que acaben pronto las obras de la carretera del Puerto de Burriana que son una molestia para el ciudadano. Además, tendremos que esperar a que llueva para comprobar si es verdad que evitan inundaciones, como las de hace meses.

Vinaròs

Por fin el Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado las obras de los dos últimos tramos del paseo de Vinaròs. Los vinarocenses nos merecemos un paseo igual o mejor que el que tienen en Benicàssim o en Valencia. Seguro que aumenta el turismo.

televisión

Me parece muy bien que la televisión vasca emita, por primera vez, el discurso que el Rey realiza todos los años por Navidad. Seguro que tiene más audiencia en el País Vasco que en el resto de España. Por otra parte, ¿me podrían decir qué día exactamente se emite el citado discurso? Muchas Gracias.

RESPUESTA. El Rey de España siempre realiza su tradicional discurso navideño en Nochebuena. Este año, también en la televisión pública vasca, en el canal en castellano ETB-2.

BENICÀSSIM

Soy un benicense al que le parece muy bien que Colomer aplique la legislación autonómica que permite el cierre de los locales nocturnos una hora más tarde de su cierre habitual. Lo que pasa es que no creo que sea mucha la gente que acuda a estos locales, debido a que las últimas políticas de PP-ARB en cuanto a ocio nocturno han espantado a todo aquel que antes salía por Benicàssim. Gracias.

TDT

Mi nombre es Laura García y quiero quejarme sobre la visualización de los canales de TDT. Seguimos viendo los canales cortados cuando hace mal tiempo o llueve. Me pregunto si no sería mejor haber dejado el sistema analógico para las cadenas de televisión más vistas.