PARQUE DEL AUDITORI

El parque del Auditori está muy abandonado. Las láminas de agua nunca están limpias y cuando caen las clementinas de los árboles que plantaron, pasan días en el suelo pudriéndose sin que nadie las recoja. Nos gustaría pedirle al concejal de Medio Ambiente, Gonzalo Romero, que mejore el cuidado de la zona, porque es una de las más utilizadas por los castellonenses para pasar sus ratos libres y hacer deporte y, a ser posible, que plante más árboles para ganar espacios de sombra. Gracias.

MESÓN DEL VINO

Ya sé que todavía falta para las fiestas de la Magdalena, pero para no perder el tiempo, querría pedirle al alcalde, Alberto Fabra; y al presidente de la Junta de Festes, Jesús López, que, por favor, instalen el mesón del vino en el Recinto de Ferias y Mercados porque, si no, a los vecinos del bulevar Blasco Ibáñez nos dejan los portales destrozados y las derramas suponen mucho dinero. El pasado año unos vecinos contrataron seguridad privada para su finca y no queremos volver a pasar por esta situación, cuando el Recinto de Ferias y Mercados está muy bien acondicionado para eventos así.

RESPUESTA. Fuentes de la Junta de Festes explicaron que todos los años se estudian las mejores ubicaciones para cada evento y que, en el caso del Recinto de Ferias y Mercados, recordaron que suele destinarse a los conciertos nocturnos por la idoneidad de su ubicación.

OROPESA

Los vecinos de la calle Pont de Safra de Oropesa queremos que se asfalte cuanto antes un pequeño trozo de la calle que queda sin asfaltar porque atravesarlo con los coches a diario es un suplicio. Sabemos que pronto se construirá allí el nuevo ambulatorio, pero, por favor, que no nos hagan esperar a que esté terminado para poder circular dignamente por una calle que también forma parte del núcleo urbano. Muchas gracias.

Reciclaje

El Ayuntamiento de Castellón ha instalado nuevos contenedores de reciclaje y animo a todo el mundo a colaborar para conservar mejor nuestro entorno. Ahora creo que habría que facilitar el reciclaje a bares y comercios del centro para que las grandes cantidades de residuos que generan cada día no contribuyan a contaminar el medio ambiente.

toros

Solo las tradiciones que ennoblecen el corazón del hombre deben perdurar en el tiempo. Las que fomentan la crueldad y el dolor no lo merecen. Pedimos cambiar el reglamento de las corridas de toros ya.

‘gorrillas’

Sobre la noticia de los gorrillas que salió en Mediterráneo quiero decir que yo prefiero dar un euro a los gorrillas que pagar cinco euros en los párkings de empresas privadas.

papá NoËl

Al final de las noticias de la primera cadena han dicho que Papá Noël viene de los países del Norte en su trineo y con sus renos, pero no es Papá Noel, el que viene es Santa Claus. Papá Noël es de los americanos y me parece estupendo, pero los europeos tenemos a Santa Claus, que es el que viene de los países del norte en su trineo.

el papa

Hemos visto que la seguridad del Papa no es suficiente. Tal vez deberían ponerle cascos azules en el Vaticano, ya que Dios no le protege como sería oportuno.

GRAN VÍA

Emito una queja contra el Ayuntamiento por consentir cómo se está acabando la Gran Vía Tárrega Monteblanco. El ingeniero que está llevando este arreglo debería haberse pasado por aquí y ver el desastre que es esto, ya que al no poner alcantarillas el agua se queda toda estancada.

NACIONAL 340

En las últimas semanas ha habido varios muertos en la N-340. El problema sigue y el desdoblamiento no llega nunca. Ahora parece que está más encauzado pero, desde luego, no sé para qué preparar una obra faraónica con lo rápido que hubiera sido liberar la AP-7 en el tramo necesario y salvar vidas todos los días mientras se hace efectiva o no la duplicación.

MASCOTAS

El otro día estuve en un centro comercial y vi que había personas que se interesaban por comprar mascotas para los niños. Solo quiero recordar que una mascota es una responsabilidad muy seria para muchos años y que la compra debe estar sopesada y consensuada por todos los miembros de la familia. Lo que hay que evitar a toda costa es abandonar al animal.

estados unidos

Muchas veces vemos a Estados Unidos como un referente de sociedad moderna, avanzada y plural. Sin embargo ¿en qué referencias nos basamos para hablar así de una ciudadanía que no quiere una sanidad para todos? ¿Se imaginan que en España todos los que tienen Seguridad Social tuvieran que pagar de su bolsillo un seguro privado? Increíble e incalificable.

CHIRINGUITOS

Qué fácil es banalizar la protección de la costa en nombre del progreso económico. Como si el sector turístico castellonense tuviera que sobrevivir de cuatro chiringuitos instalados en las playas. Vean ustedes otros modelos de turismo. Si van a Palma de Mallorca y a tantas otras ciudades pioneras y punteras a nivel turístico verán que los chiringuitos están instalados en amplios paseos marítimos en los que vecinos y turistas disfrutan de refrescos y menús marineros a primera línea de playa, pero no en la misma playa. Más fructífero sería incentivar la creación de hoteles, poner en valor el patrimonio, crear y proteger rutas naturales, agilizar las infraestructuras necesarias. Desde luego, los chiringuitos en la arena no deben ser una prioridad para impulsar el turismo en la provincia de Castellón.

LA vilavella

He oído que el Ayuntamiento de la Vilavella va a restaurar el castillo de la localidad y me gustaría saber si eso es cierto y cuándo lo va a hacer.

RESPUESTA. El alcalde de la localidad, José Luis Jarque, explicó a este diario que el consistorio solicitó a la Conselleria la creación de un módulo de albañilería para destinarlo a la rehabilitación del patrimonio histórico y se le ha concedido. Los alumnos del módulo comenzarán las clases teóricas el 30 de diciembre y, posteriormente, realizarán las prácticas en el castillo, aunque para eso hay que esperar a que la Conselleria tramite los permisos necesarios para poder obrar en el castillo, ya que se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC).

bicicletas

Le pido al Ayuntamiento de Castellón que amplíe el horario del servicio de bicicletas municipales, porque cada vez hay más personas que salen tarde de trabajar y no podemos hacer el uso de las bicicletas porque se las lleva la camioneta.

FALTA DE MÉDICOS

El otro día tenía anginas y decidí ir al ambulatorio de Rafalafena para evitar la automedicación. Me dieron hora a las 11.00 de la mañana, pero el médico me llamó a las 12.15 horas. Me puse peor de lo que estaba mientras esperaba. Creo que es evidente que faltan médicos. Ellos hacen lo que pueden, pero es insuficiente.

clementinas

Quiero agradecer al Ayuntamiento de Castellón la iniciativa que ha tenido de apoyar a los agricultores montando el mercado de la naranja que se realiza los domingos en la plaza Fadrell. Espero que se repita el próximo año también.

FELICITACIÓN

El equipo de la residencia Virgen de la Soledad de Nules está realizando un gran trabajo estas navidades. Muchas gracias.