La XIII Concurso Europa de Reclam terminó con España en 3ª posición. Por Apaval fueron Manuel Chabrera y Diego Miró (Vila-real), y José Antonio Martín (l’Alcora).

nueva exposición

Hoy martes se inaugura en la Ciudad de la Justicia la exposición Autorretrato de la pobreza, organizada por la Fundación Mainel en colaboración con la Generalitat, con la asistencia del director general de Justicia de la Generalitat Valenciana, Antonio Gastaldi Mateo. Autorretrato de la pobreza es obra del cooperante nicaragüense Carlos Medrano Flores, que ha recogido imágenes que enseñan instantes del día a día, de la cotidianeidad del empobrecimiento desde dentro mismo. Gracias a su sensibilidad los visitantes a la Ciudad de la Justicia pueden acercarse a una Nicaragua real y dura y, lo más importante, sin dramatismos ni tampoco exotismos.

nuevo vicepresidente

Paco Negre, director general del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, Espaitec, ha sido nombrado vicepresidente del nuevo comité ejecutivo de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). El nombramiento se acordó en la II asamblea general de APTE celebrada el pasado 18 de junio en el Museo Nacional de Arte de Cataluña bajo la organización del Parque Científico 22@Barcelona.

REVERENDO MOE

Esta tarde, a partir de las 19 horas, el grupo Reverendo Moe actuará en directo y dedicará su nuevo disco en El Corte Inglés de Castellón. La actuación forma parte de los diversos actos organizados por El Corte Inglés con motivo del Día de la Música. La mejor forma de combinar compras y diversión.

UN ALCALDE DEPORTISTA

Los vecinos de Orpesa tienen un alcalde, Rafael Albert, muy deportista, por eso no es extraño verle realizar largos paseos con ropa cómoda por casi todo el municipio, por calles, caminos y atajos. Este Catalejo pudo verle discurrir por la avenida del Mar muy concentrado en esta actividad tan saludable.

hOMENAJE FILATÉLICO

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, presentó ayer la serie filatélica que rinde homenaje a 12 castellonenses ilustres que influyeron en la evolución social de la ciudad y que ha sido realizada por la Asociación Filatélica y Numismática de Castellón, cuyo presidente, Francisco Torrella, y secretario, Francisco Bellido, también asistieron. Los 12 personajes son Fernando Gasset Lacasaña, Juan Bautista Porcar Ripollés, Juan Bautista Adsuara Ramos, Vicente Castell Doménech, Vicente Traver Tomás, Josep Pascual Tirado, Bernat Artola Tomás, Matilde Salvador Segarra, Antonio Bermúdez de Castro, José Clará Piñol, Isabel Ferrer Giner y Jaime I El Conquistador.

becas itc

El Instituto de Tecnología Cerámica anuncia el lanzamiento de las III Becas Miguel Carda de Diseño Cerámico. La convocatoria llevan el nombre del empresario fallecido la pasada semana y que fue un referente en el apoyo y la divulgación de la investigación científica aplicada a la industria. Serán siete becas en total de 500 y 300 euros. El plazo se abre el 1 de julio y acabará el próximo 30 de octubre.