El Gobierno Valenciano está mandando mensajes contradictorios, desde hace algún tiempo. Así, por una parte, nos sorprende cuando afirma que nuestra comunidad está en una buena posición para salir primero de la crisis que otros y esto lo dicen a pesar de ser una de las comunidades donde más está azotando la lacra del paro, siendo por desgracia un ejemplo de ello nuestra provincia, donde hemos pasado de ser una de las zonas con paro más bajo a estar por encima de la media del Estado.

Cuando el PP lanza estos mensajes de autosatisfacción, desde el presidente Camps hasta cualquiera de los diversos representantes del Gobierno Valenciano, uno no sabe muy bien en que se están basando y ciertamente hay que pedir a los responsables públicos, en este caso a los del Gobierno Valenciano, que tengan capacidad de análisis y de autocrítica, para poder planificar y llevar adelante las medidas efectivas, para impulsar nuestra economía y salir de la crisis.

Mientras el PP se llena a sí mismo de alabanzas y vierte las críticas sobre los demás, tristemente se incrementa la deuda, no se dedica suficiente a investigación o innovación y no parece que se estén poniendo los pilares para salir adelante, salvo que confíen en la inercia y esto no es bueno.

Nos estamos jugando la estabilidad y la sostenibilidad por ejemplo de nuestro estado de bienestar, conseguido tras mucho esfuerzo y piedra básica del Estado social y de derecho, que ha permitido enormes avances, así como cotas de igualdad, solidaridad, equidad y evidentemente de libertad. Por eso hemos de trabajar conjuntamente, dentro de las discrepancias lógicas y la defensa de modelos diferentes, pero a la vez actualmente se han de tomar decisiones que permitan recuperar el mercado de trabajo y se genere empleo.

Para ello hay que reflexionar y ver como se lleva adelante, no vaya a ser, que por no tomar medidas hoy, nos tengamos que arrepentir en unos años, por eso el Gobierno Valenciano ha de salir de su aletargamiento, de su inacción, que se deje de la publicidad y la propaganda y se ponga a trabajar en la solución de los problemas que tienen los ciudadanos en nuestra Comunitat. El PP tiene que salir de su parálisis, nos jugamos mucho. H