La escuela taller impulsada desde la Fundación PortCastelló ha concluido su quinta edición con gran éxito. El objetivo es preparar a 37 jóvenes para afrontar su futuro.

CUMBRE ROTARIA EN ONDA

Mañana viernes los salones de Campus Espai d’Oci de Onda acogerán el acto de cambio de collares de los clubs rotarios de la provincia de Castellón, por el que los clubs de Vila-real, Burriana, Nules, la Vall d’Uixó y Onda nombrarán las nuevas directivas y sus nuevos presidentes y fijarán las directrices de trabajo para el próximo periodo lectivo 2010-2011.

LIBRERÍA SOLIDARIA

Aprovechando el tirón de la Regata Costa Azahar, la librería Argot, en representación de Carena Editors, entregará un cheque a favor de la Fundación Padre Ricardo por valor de 600 €, en concepto de los derechos de autor del libro Cruzando el Cabo de Hornos del doctor Juan Pablo Aracil. Buena iniciativa.

PRESIDENTE atareado

El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Martí Huguet, debe repartir su tiempo. Por la mañana reunión del Patronato de Feria Valencia en el Cap i Casal y luego la importante comida de trabajo que la CEC celebró con el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, en la capital de la Plana.

CORBATAS

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, coincidieron ayer en el acto de presentación de la red inteligente con sendas corbatas verdes, el color corporativo de Iberdrola pero también el de la ciudad de Castellón. La del alcalde, Alberto Fabra, era roja, por lo que Galán se comprometió a enviarle pronto una de color verde.

ESPACIO PÚBLICO

La Asociación Proyecta, patrocinada por la Fundación Dávalos-Fletcher y la UJI, se dispone a convertir Castellón en un centro de reflexión sobre la utilización del espacio público. A través de diversas conferencias y workshops impartidos por destacados diseñadores, arquitectos y artistas, los participantes van a estudiar iniciativas ciudadanas sobre el espacio público para acabar realizando una intervención real en Castellón dentro de las jornadas de la Escuela d’Art i Disseny de Castellón, que también colabora.

PLAN PARA CÁRITAS

Más de un centenar de personas han participado en la presentación del borrador de trabajo del plan estratégico de Cáritas, en la diócesis de Segorbe-Castellón. Al acto asistió el propio obispo, Casimiro López Llorente, y el delegado episcopal de la entidad, Juan Manuel Enrich, junto al director del organismo diocesano, Juan Manuel Aragonés.

MAMÁ FELIZ

Muchas felicidades para la diputada autonómica socialista por Castellón Amparo Marco y para su marido, Miguel Ángel Guillén, que han sido padres de una precisa niña que se llama Claudia. Este Catalejo les desea todo lo mejor.

MERIENDA

Las mujeres que participan en el aula de debate del Grao celebraron ayer miércoles con una merienda el final del presente curso. En la cita, cómo no, estuvieron presentes las concejalas populares Marta Gallén y Beatriz Gascó.