PLATAFORMAS

Solo dos preguntas. ¿Cuántas plataformas petrolíferas hay en el mundo? Y la otra, si pasase algo parecido a lo que ha pasado ahora con el Partido Popular, ¿todos actuarían igual, con la misma responsabilidad, y sin ninguna clase de garantía?

ENFERMEDADES RARAS

Llamo por una pregunta que apareció publicada en el Contestador. Le llamo desde la sede de la asociación de enfermedades raras. Nuestro teléfono es 964 25 00 48 y el horario de consulta o de oficina es de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a jueves.

CRÍTICAS ALMASSORA

Me pregunto si es normal que una persona funcionaria del Ayuntamiento de Almassora vaya a Mercadona a las doce y media de la mañana a comprar. Lo hizo en un coche oficial y con las señales bien claras que pone Ayuntamiento de Almassora.

RECAUDACIÓN

Soy un vecino de Castellón muy indignado por la forma de recaudar del señor alcalde. En un control en la avenida Enrique Gimeno un agente ha puesto una sanción a mi pareja por no llevar el cinturón trasero. Cuando alegó que era para atender a nuestro hijo de dos meses que sufrió un vómito le dio igual, puesto que quería cobrar. Todo menos atender a tu hijo y perseguir a delincuentes y estafadores… Los 200 euros de multa eran para leche y pañales. Gracias al alcalde por el regalito.

PISCINAS MUNICIPALES

Esto es una crítica para el Patronato Municipal de Deportes. ¿Cómo es posible que todas las piscinas de Castellón estén con el agua turbia en estas fechas?

RESPUESTA. Fuentes del Patronato de Deportes han asegurado que el agua de las piscinas municipales, la olímpica, la de Castalia y la Emilio Fabregat, se encuentran en perfecto estado. Las mismas fuentes invitan a todos los ciudadanos a que vayan a verlo y comprueben la calidad de las aguas e infraestructuras.

BOLSAS BASURA

Mi llamada es para denunciar a toda aquella gente que tiene la poca vergüenza de bajar las bolsas de basura a las 14.00 horas. Aviso a las autoridades que no es un hecho aislado, sino que lo hacen muchos vecinos. Por favor, un poco más de seriedad que, con el calor de estos días, los contenedores huelen muy mal. Y al Ayuntamiento pedirle un poco más de mano dura.

SUCIEDAD EN EL GRAO

El parque público que hay justo al lado del colegio la Marina del Grao está lleno de suciedad. Todas las tardes bajo a mis hijos a jugar, pero últimamente aquello da un poco de asco. Parece que por allí hace mucho tiempo que no pasan las brigadas municipales de limpieza. Gracias.

NUEVO CENTRO SALUD

Las obras de construcción del nuevo centro de salud en la plaza Illes Columbretes van a un ritmo muy lento. Vivo muy cerca de allí y apenas hay movimientos. ¿Es que la Conselleria de Sanidad no tiene dinero para más infraestructuras? Mucho me temo que la respuesta es positiva y hay poco interés en abrir un centro que hace cinco años que debería estar inaugurado.

TELÉFONOS VILA-REAL

He leído que en el Ayuntamiento de Vila-real van a eliminar gasto que hacen los concejales en el uso del teléfono que llevan y que pagamos todos los contribuyentes y también que van a dejar de tener párking público gratis. Me parece muy bien, pero me pregunto: ¿Eso no se podría haber hecho antes? ¿Es necesario que estas personas tengan tantos gastos pagados a cuenta de las arcas públicas? Me parece muy bien su labor diaria; yo no digo que no trabajen porque pienso que sí que lo hacen, pero ya cobran por ello, ¿no?

CARRETERAS

Soy una vecina de Peñíscola. Dicen todo el tiempo que van a arreglar las carreteras para que no haya tantos accidentes. ¿Cuándo van a mejorar la carretera nacional 340? ¿Vamos a tener que aguantar este verano otra vez colas y más problemas?

CINE DE VERANO

Soy un lector que todos los años acude de manera asidua a las sesiones de cine de verano en las playas de Castellón. ¿Es verdad que este año han suprimido las sesiones? Me gustaría que me lo aclararan, ya que he llamado al Ayuntamiento varias veces y el teléfono siempre está comunicando. Una lástima.

RESPUESTA. Fuentes del Ayuntamiento de Castellón nos han confirmado que el ciclo Cine de Verano también se celebra este año. De hecho, los pases de las primeras películas han tenido lugar en algunos de los barrios periféricos de la ciudad. No obstante, el primer filme que se proyectará en la playa será el próximo viernes 2 de julio en la playa del Gurugú. Puede obtener más información a través de la página web del Ayuntamiento de la ciudad (‘www.castello.es’).

NATALIDAD

Acabo de leer en el periódico que el número de nacimientos en la provincia ha descendido bruscamente y lo ha hecho por primera vez en dieciséis años. ¿Cómo va a tener la gente hijos con la que está cayendo y con lo caro que resulta? Ahora solo falta que el señor Rodríguez Zapatero haya eliminado las ayudas de los 2.500 euros. Con todo eso, seguro que el año que viene aún nacerán menos niños.

CAMPS

Ya estoy harta de oír el mismo discurso al señor Camps. Siempre está echando balones fuera con lo de la crisis y acusando al Gobierno de todos los males. Le recuerdo que la Generalitat tiene transferidas muchas de las competencias y algo de culpa también tendrá usted. ¿O no?

SANT PERE

Un diez para los organizadores de las fiestas de Sant Pere del Grao por el brillante programa de actos, que combina los eventos tradicionales con alguna que otra novedad. Nos divertiremos.