GRAN VÍA

Vivo en la Gran Vía. Quería hacer una sugerencia al Ayuntamiento de Castellón, a la brigada de limpieza o a quien corresponda, pues enfrente del colegio Gregal hay un trozo bastante grande de acera que está lleno de hierbajos y un descampado que esta vallado. Paso todo los días. Vamos dos personas y hay que meterse en la hierba o bajar a la calzada, con el consiguiente peligro. A quien corresponda, que lo adecenten pronto, por favor.

RECUERDO

Llamo desde les Alqueries. Pido una oración y un recuerdo para Batiste Mortí, el fadrí de Almassora, que en paz descanse. Un gran aficionado al bou al carrer y bou embolat.

DONACIONES

Leí que alumnos de institutos de la Comunitat recaudan fondos para Haití. Me parece muy bien. Pero con los colegios y los institutos que hay en Castellón, si cada semana uno de ellos aportara lo que puedan buenamente, se podrían hacer más logros para todos.

ALMASSORA

Me dirijo al Ayuntamiento de Almassora. Año tras año, en la playa de Almassora, todos los veranos continúan los mismos problemas de infraestructuras. A ver si de una vez, el Ayuntamiento, o quien le corresponda, se da cuenta de que ya no se debe edificar más.

BENICÀSSIM

Soy un vecino de la calle San Antonio de Benicàssim y los camiones aparcan contra el lavadero de la gasolinera de Montecasim, en un sitio en donde está prohibido aparcar, porque es la vía de servicio de la gasolinera. A mí, cuando aparco mal, la Policía Local me denuncia. Ya he pagado unas cuantas este año y llevo 8 ó 9 años. He llamado un montón de veces a la policía, y exceptuando la última vez en que llamé, que hará 10 días, en que el policía que se puso me contestó bastante bien y me dijo que iría la patrulla, llegan siempre tarde y los camiones dejan el motor en marcha toda la santa noche y así es imposible dormir. Y además, de que está prohibido aparcar, estacionan de tal manera que los coches no pueden ni pasar.

agradecimiento

Soy una paciente de Vila-real y quiero dar las gracias al servicio de rehabilitación del Hospital Provincial, especialmente a Miriam, por ser tan buena profesional y por tratar a sus pacientes con tanto cariño. Espero que sigas así de atenta con todo el mundo. Eres estupenda. Gracias por todo, de corazón.

CONEXIÓN DE BUS

Acabo de mudarme a la zona del pabellón Ciutat de Castelló y me gustaría saber qué líneas de autobús conectan este punto con el centro, ya que en el Ayuntamiento no quedaban folletos informativos cuando acudí el otro día. Espero su respuesta.

RESPUESTA. Fuentes de la entidad municipal de Transporte informan de que son varias las líneas con las que se pueden acceder al pabellón, como son la 1, 2, 8, 12 bis y 10, dependiendo de en qué punto del centro se encuentre usted. También hay otras que paran cerca, como las 4 y 4 bis, y existe un puesto de Bicicas. Puede encontrarlas, según matizan, en la página web del Ayuntamiento.

CAMPO SINDICAL

Quería saber si está programado cambiar el césped en el campo del Sindical dentro del proyecto que hay de unir este con el Chencho. El césped actual está en un estado deplorable, es de gravilla. El césped artificial luce por su ausencia.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Castellón responde que, en principio, no está previsto instalar césped artificial en este campo de fútbol ni cambiarlo.

zas

Ese nombre de ZAS se lo han puesto porque quieren quitar las tascas de un plumazo, eliminarlas a costa de los jóvenes y de los que ya no lo somos tanto.

COrreo en la marjal

Vivo en el corazón de la Marjaleria de Castellón. Creo que es indignante que en pleno siglo XXI tengamos que tener un apartado postal para poder recibir a tiempo los paquetes y no tener que estar pendientes de si nos los traen o no a casa. Me da igual quién digan que tiene la culpa, pero también les digo que excusas, las justas, por favor.

RONDA VINATEA

Para el señor alcalde de Castellón. Simplemente le rogamos que atienda a los vecinos de la ronda Vinatea. Mire, esta es una plaza que es un foco de infección por todos los sitios. Hay meadas y cagadas por todos los rincones, orines de drogatas y borrachos que tenemos en la plaza. Es un espacio tan viejo que es en el único donde hay césped de la zona y vienen todos los perros a mear y hacer sus necesidades. No sé si venderán droga o no. Le ruego que escuchen nuestras súplicas para que nos atiendan. Somos contribuyentes y estamos hartos del asunto.

guardería burriana

Ya era hora de que un municipio como Burriana tuviera la iniciativa de construir una guardería infantil de carácter público. Es una de las cosas que más echaba en falta en Burriana.

Bicicas

Creo que es necesario que ahora en verano instalen más bicicletas del Bicicás en el Grao y en la zona del Planetario para que no se queden sin unidades. Estaría bien que pusieran otra estación de bicicletas en el Casal Jove, al final de la avenida Hermanos Bou, para poder cogerla e ir desde allí hacia Castellón, o desplazarse a otro sitio.

RESPUESTA. “El sistema se explota de manera que siempre haya huecos para poder dejar las bicicletas. Poner más bicis de las debidas puede saturar las bases a la hora de la devolución”, dice el Ayuntamiento.