El Rotary Club de Castellón ha cambiado de presidente y de secretario. Tomas Molins deja la presidencia a Víctor Menezo y Vicente Farnós la secretaría a José Mario.

PREMIOS CONSELL VALENCIÀ

El pleno del Consell Valencià de Cultura ha acordado conceder la medalla de plata de la institución al Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés y a la Fundación Caixa Castelló. En el primero de los casos la recibirá por su contribución a la promoción del arte y en el segundo, por la recuperación del barranco dels Horts, como ejemplo de protección de los árboles y la biodiversidad.

PREMIO PARA ASCER

Con motivo de su décimo aniversario como universidad privada en Valencia, la CEU Cardenal Herrera ha reconocido la labor desarrolada por la patronal cerámica Ascer por su contribución al impulso del tejido empresarial valenciano con un galardón que recogió el presidente de la asociación, Joaquín Piñón, en un acto conmemorativo celebrado ayer en el Palau de la Música de Valencia.

REVISTA DECANA

El IES Francesc Ribalta de Castellón presentó ayer el número 17 de la decana revista Ribalta. Quaderns d’aplicació didàctica i investigació, que en su nueva edición dedica un homenaje a Miguel Delibes y Miguel Hernández. Fue el profesor Francesc Mezquita quien condujo la presentación, acompañado por las profesoras Mar Romeo, Eva Quesada y Olga Benet. Enhorabuena por esta edición, que siempre es un lujo.

BIENVENIDA

La Dirección de Enfermería del Hospital General de Castellón ha dado la bienvenida a los integrantes del personal que se incorpora en verano al centro sanitario, mediante la celebración de un acto de recepción a cargo de la directora de Enfermería, Ana Giménez, y la subdirectora, Encarna Rodríguez. El hospital ha recibido, aproximadamente, a 285 profesionales, entre personal sanitario no facultativo, que durante el periodo estival cubrirán todas las necesidades producidas por las vacaciones.

MULET, DE ANIVERSARIO

El diputado y concejal de Castellón Miguel Ángel Mulet celebró el día de Sant Pere su 54 cumpleaños. Además de disfrutar del aniversario con sus familiares y amigos, las fiestas del Grao y los actos institucionales le permitieron también unos momentos de asueto con sus compañeros de partido. Este Catalejo aprovecha la ocasión para felicitarle, aunque sea con un par de días de retraso.

CRUCE DE LLAMADAS

Tal como sucedió hace dos semanas, Alberto Fabra y José Blanco volvieron a jugar al gato y al ratón hasta que lograron conversar por teléfono. Según contaba ayer Fabra, él le llamó el pasado lunes, pero cogió a Blanco dirigiéndose a la sede socialista de la calle Ferraz y no le devolvió la llamada. Ayer volvió a intentarlo por segunda vez, pero el ministro estaba justo en ese momento inaugurando una carretera en Muro de Alcoy. Al finalizar el acto, fue el propio José Blanco el que cogió el teléfono y devolvió la llamada al primer edil de Castellón. Según contaba Fabra, la cordialidad se mantuvo en todo momento pese a lo que hay en juego. H