En un acto celebrado recientemente, el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, le pidió a su compañero de filas y dirigente del PSOE en Castellón, el señor Francesc Colomer, que escriba el guión de la victoria (sic).

En primer lugar, eso de escribir el guión de la victoria, --del PSOE supongo--, suena a repartir la piel del oso antes de matarlo. Es verdad que la mejor encuesta será la del resultado electoral, es decir, la de los votos obtenidos el día de los comicios. Pero no es menos cierto, que, hoy por hoy, todas encuestas demoscópicas realizadas en el último año para unas elecciones generales, autonómicas y municipales, reflejan, sin lugar a dudas, el hundimiento electoral del PSOE en las tres citas electorales y muy especialmente en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castellón.

Es, pues, una falta de prudencia política y revela hasta que punto el Sr. Alarte tira de la demagogia al pedirle al Sr. Colomer que escriba ya el guión de la victoria. Hubiese sido más realista, a la vista de las encuestas, solicitarle la necrológica para sus expectativas electorales.

Y es más que evidente, que de no ocurrir algo inesperado, a José Luis Rodríguez Zapatero, los españoles lo van a castigar electoralmente por la nefasta política que ha desarrollado y de la que es responsable. Los españoles sufrimos un presidente que es responsable de:

A) Haber negado la crisis, cuando en el 2007 todos la veíamos llegar.

B) Haber tomado medidas tan inútiles que él mismo anuló (cheque bebé, reducción 400 € en el pago del IRPF, etc).

C) No haber realizado en su momento el necesario ajuste de los gastos públicos que ahora le exigen los grandes mandatarios internacionales, la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Y para mayor ridículo, estas medidas nos las han impuesto Alemania, Francia y EEUU.

Y mientras ocurre tanto despropósito, el guión de la victoria encargado al Sr. Colomer se basará seguro:

A) Achacarlo todo a la supuesta corrupción en el Partido Popular, cuando él mismo está pendiente e inmerso en varios casos judiciales.

B) En el Plan E de Zapatero, que en Benicàssim, pueblo del que es alcalde Colomer, ha supuesto gastar varios millones de euros en reformar la plaza Constitución que se inauguró hace cinco años y en ampliar el carril bici. Parece como si el Sr. Colomer quisiese cambiar el nombre de Benicàssim (hijo de Casim) por el de Bicicàssim.

C) Tras convertir Benicàssim en una ciudad dormitorio de Castellón, Colomer, en vez de construir rápidamente el bulevar sobre la antigua vía férrea del tren, que hubiera facilitado la comunicación entre Castellón y nuestro municipio, solo ha convocado un concurso para realizar el mejor proyecto para este bulevar, que nadie sabe cuando se podrá ejecutar pues le falta lo fundamental que es la financiación. Esta es la buena gestión de un mal alcalde: mucho proyecto, mucha propaganda y poca obra, excepto el famoso carril bici, que en algún tramo nos ha costado a los contribuyentes millones de euros, siendo solo provisional.

D) Usted, como muchos otros ayuntamientos, debe dinero a empresarios y no da la cara ni ofrece explicaciones. Por lo menos, en otras corporaciones vecinas, se atiende a los ciudadanos. Por favor, exíjale al Sr. Zapatero, su jefe de filas, que financie en su justa medida a la Comunitat como lo está haciendo con la catalana y la andaluza, aplicando en estas comunidades aquello de la deuda histórica. Y mientras luchamos desde las empresas de Benicàssim por sobrevivir, usted está, en estos asuntos, mudo o si habla es solo para decir que la culpa de crisis económica y de la ruina a la que nos tiene sumidos su jefe de filas, el sr. Zapatero, la tiene la Diputación Provincial.

E) Por último, esperaba de usted, o de su compañero Alarte, alguna opinión sobre el Estatuto de Catalunya y la sentencia del Tribunal Constitucional ¿Está Vd. de acuerdo con Zapatero o con Montilla? Sería bueno que los ciudadanos conociesen su opinión. H