AVE A CASTELLÓN

La llegada del AVE a Castellón en el 2014 es imprescindible para la creación de empleo y riqueza que se generaría en nuestra provincia. Sin partidismos, deberíamos estar todos unidos para demandar algo totalmente justo y necesario. Gracias.

RUTA DE ONDA

Soy un vecino de Onda y me pregunto cuándo tendremos los viandantes la ruta del colesterol que une Onda con El Salvador.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento afirman que si la referida en la pregunta es la ruta que da la vuelta al casco antiguo de la localidad, es inviable, ya que en ese tramo se encuentra la carretera autonómica y hay chalets, por lo que habría que gestionar expropiaciones de terrenos.

BANCOS

Mi nombre es Luis Martínez Rodrigo y soy hipertenso. Cobro 420 euros al mes del Gobierno, necesito medicinas y vivo de alquiler. Con toda esta situación, hay que añadir que Caja Madrid se ha quedado con todo mi dinero. No hay derecho. Gracias.

MOTOS en benicàssim

El ruido de las motos en Benicàssim es, realmente, insoportable durante la época estival. Por favor, que pongan solución ya porque todos los años ocurre lo mismo y no hacen nada.

FUSIÓN DE CAJAS

La gente que trabaja en los bancos es buena gente. Al final te ayudan, te cobran intereses justos y te dan préstamos. Pero lo que no entiendo es la fusión entre Bancaja y Caja Madrid. Si según Olivas, dentro de un tiempo van a alcanzar tantos beneficios, pues que devuelvan el dinero de los particulares y que no pidan dinero público porque esto es incomprensible.

PERIODISMO

En nuestra Comunitat, es alucinante ver cómo los políticos autonómicos y los del Gobierno central convocan ruedas de prensa y luego no hay turno de preguntas para los periodistas. ¿Cómo puede sentar esto al periodismo de investigación? Creo que es totalmente incompatible y paradójico. Es lo que hay.

GASTOS benicàssim

Soy Antonio, de Benicàssim, y estoy indignado. Me explico. Con Villa Elisa tuvimos que pasar por la notaría y pagar, y lo mismo ocurrió con la Torre de San Vicente. Todo lo hemos hecho teniendo que pasar por la notaría y pagar. Indecente.

AEROPUERTOS

He leído en un periódico autonómico, por supuesto simpatizante con el partido del Gobierno, que con el aeropuerto de Castellón saldrán beneficiados pueblos como Benlloch o Cabanes debido a los viajeros. No creo que ningún turista esté interesado en dormir o en comer en Manises, Barajas o Prat de Llobregat porque el aeropuerto esté en ese término municipal. Yo creo que no. Pero bueno, si te venden la moto, adelante.

INFORMACIÓN

Siete días y Parlem se supone que son publicaciones que informan a toda Almassora sobre lo que ocurre. Ruego que se nos informe de los concejales que estaban en el Ayuntamiento de Almassora cuando se hizo la masacre de toda la expropiación de la avenida Generalitat. De ese modo, conoceremos a los responsables del asunto. Almassora no levantará cabeza por culpa de su irresponsabilidad.

MASCOTAS

Para tener un perro doméstico es fundamental la educación de sus dueños, ya que son quienes los llevan a pasear y consienten que estos depositen sus necesidades en los lugares públicos, como las calles y las aceras. Donde tienen que hacer las necesidades es dentro de sus casas.

Farolas benicàssim

Quiero invitar al alcalde de Benicàssim a dar una vuelta cualquier noche por el paseo sur. Entonces se dará cuenta de que muchas farolas no funcionan como debe ser y otras están estropeadas y no han sido sustituidas a su debido tiempo. Al margen de ofrecer una mala imagen a los miles de turistas en época estival, también hacen falta para tener luz suficiente.Espero que Francesc Colomer todavía llegue a tiempo de darnos una solución este año.

VÍA VERDE

Me dirijo al Ayuntamiento de Orpesa. No entiendo por qué no acondicionan de una vez las aceras del túnel de la vía verde. Si están hechas, que las asfalten, ya que todos vamos por el centro y los tropiezos son constantes. Además, está sin iluminar, cosa que agrava aún más la situación. El verano pasado ya estaba así. Que lo arreglen.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Orpesa ha informado de que, tras la reunión que se celebró en Madrid sobre la situación de la vía verde, el alcalde de Orpesa, responsables del Ministerio y responsables de la Conselleria, acordaron que, en un plazo máximo de 10 días, se contratará la luz con Iberdrola.

CALLES de VILA-REAL

Las calles de Vila-real están muy sucias, en especial, el camí l’Ermita, ya que está lleno de necesidades de perros que pasean por allí. Un poco de respeto.

SUPERMERCADOS

Durante el fin de semana del FIB en Benicàssim, los supermercados se han quedado vacíos. Me parece que esto es bastante previsible porque el festival lleva bastantes años y no es el primer año que sucede. Nada más.

CONTENEDORES

En una calle de Orpesa, la que une el Consum con la rotonda de la Guardia Civil, está llena de contenedores de basuras que invaden la calzada. Creo que además de que molestan a los conductores pueden ser un obstáculo para colisionar con ellos. Creo que ese no es el lugar.

FELICITACIONES

Felicitaciones a este periódico. Lo leo siempre que puedo.