Hay muchas causas solidarias, oenegé e iniciativas para ayudar a otros, buena cosa son si de verdad tienen esos fines y está claro que la solidaridad es un valor cada día más en auge, afortunadamente. Entre todas ellas, un amigo me señala la existencia del proyecto cuyo nombre encabeza esta columna.

Nace de la creatividad de José Luis Esquer e Iván Sánchez, ambos de Castellón y directivos de Record Go, destacada empresa local que patrocina la aventura. Consiste en que los dos atravesarán Europa desde el Cabo Norte hasta nuestra ciudad, nada menos que 5.000 kilómetros, pedaleando durante más de un mes en un tándem, esas graciosas bicicletas de dos puestos con lo que simbolizan el trabajo en equipo y la cooperación tan necesaria en casi todos los ámbitos de la vida.

Y ello lo hacen en beneficio de la lucha contra el cáncer, enfermedad que tanto nos afecta y contra la que todo esfuerzo es poco, tanto en concienciación como en recaudación de fondos. El día a día se puede seguir a través de su blog y resulta mucho más ameno que la mayoría de la basura que nos pasan en las diferentes cadenas de televisión, por lo que espero que alcance toda la difusión que merece su ilusión y que de momento ya ha sido recompensada merecidamente con el galardón Accord a la Calidad Social de la Cámara de Comercio, aunque la mejor recompensa se la podemos dar todos y cada uno de nosotros.

Es curioso, es bonito, es útil. La colaboración --cualquiera puede hacerla-- se puede realizar a través de internet o en la cuenta corriente de AECC en Banesto creada para este fin: 00302145630000414271. Seguro que Iván y José Luis tendrán buen viaje porque en sí mismo ya lo es. H