SOLAR ABANDONADO

Existe un solar lindante con el residencial Castellmar en la C/ Doctor Fleming. Un solar totalmente perdido y con un enorme peligro de incendio. Ruego que den las órdenes para su limpieza, en especial, junto a los contenedores de basura y el resto de acera en dirección a Benicàssim, que es intransitable. Gracias.

CORRIDAS DE TOROS

Acabo de leer una noticia que afirma que en la Comunidad de Madrid han recogido más de 50.000 firmas para la abolición de las corridas de toros. La noticia reflejaba que ahora tendrán que pasar por el parlamento madrileño. No entiendo por qué ese parlamento tiene poder para tumbar una ley y la aprobación por el parlamento de Cataluña para la abolición de estas corridas no tiene ningún poder. La gente se ríe pero esto no me lo explico. Muchas gracias.

GASTO EXCESIVO

A Vinaròs solo van, como mucho, 200 personas a ver cada partido. No entiendo para qué hacen un campo de fútbol nuevo. Es innecesario, totalmente.

ÁRBOL SECO

En la rotonda de Fernando el Católico, detrás de la Cruz Roja, han plantado unos árboles muy bonitos pero uno de ellos está seco. Deberían cambiarlo.

SINDICATOS

Los sindicatos se están durmiendo en los laureles.

PELIGRO EN UN SOLAR

Hago una llamada urgente al responsable de un solar en la Gran Vía nº 54, delante de unos colegios. El solar es un peligro porque puede quemarse todo. El dueño del solar supongo que verá por qué está en esas condiciones tan malas. Actúen.

MUCHAS OBRAS

En Benicàssim están casi todas las calles en obras. Yo tengo un comercio en el centro del pueblo y, justo en la calle de atrás, hay unas obras que afectan plenamente a una farmacia. Entre mis clientes, generalmente gente mayor. He escuchado el comentario de que con las obras no les conviene ir al pueblo a realizar sus compras. Muchos de ellos están pensando en dirigirse a las grandes superficies. Esto, evidentemente, perjudica a las tiendas tradicionales.

CUARTEL DE onda

Me dirijo al Ayuntamiento de Onda para preguntar cuándo podremos ver finalizadas las obras del Cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Onda informan de que dichas obras, como muchas otras infraestructuras previstas, no están empezadas debido a la actual situación económica.

PLAYA DE XILXES

Soy un vecino de Xilxes que después del trabajo suelo ir a pasear por el paseo marítimo. Últimamente, me he encontrado con la sorpresa de que en una rotonda celebran misa. No me parece nada bien que hagan esto en la vía pública cuando existen lugares para celebrar las eucaristías religiosas.

PELIGRO en vila-real

Vila-real es el pueblo de la provincia que más dinero debe gastarse en las rotondas. Muchas son más que jardines por lo que la visibilidad es escasa o, prácticamente, nula. Además mantener estas rotondas es muy caro.

arcenes

Soy un veraneante de Benicàssim y, por las tardes, suelo ir a dar un paseo por la vía verde con la bicicleta. A la vuelta de mi paseo, me encuentro con el problema de que, como por el paseo marítimo está prohibido circular con las bicicletas, he de ir por calles peligrosas sin carril bici y sin arcenes. Esto es un peligro porque muchos vehículos no miran sin hay ciclistas.

felicitaciones

Enhorabuena al Ayuntamiento de Onda por la remodelación del cine Paraíso y por el antiguo criadero de champiñones, la cueva del Aljepsar. Gracias.

DIVERSIÓN

Lo que más me gusta de las fiestas de la Vall, es el Chupinazo. Me lo paso en grande.

Basuras

Vivo en Almassora y comparto la opinión del vecino que se queja por la recogida de basuras. Es de verguenza. Dejan las calles en un estado que es deplorable.

ALMASSORA

Enhorabuena a Costas por la solución que han dado a la playa, aunque quede un trozo por terminar. Esa es la dirección.

ALQUILER

Me parece vergonzoso que el Ayuntamiento de Vila-real pague un dineral por el alquiler del Casal de la Festa que, estoy casi seguro, de que solo se utiliza dos semanas al año.

TALES

No sé cuantos años más tendremos que esperar para que asfalten el camino más significativo del término municipal, la Font del Montí. Es increíble.

VILLAhERMOSA

Estoy de vacaciones y quisiera saber si por la zona del nacimiento del río Carbo en Villahermosa hay alguna zona de acampada, si hay zonas habilitadas para el baño y también querría conocer alguna indicación sobre cómo llegar hasta el lugar. Muchas gracias por su colaboración.

RESPUESTA. Fuentes municipales indican que no existen zonas de acampada. Explican que el nacimiento del río se ubica a 1.500 metros de altitud. La zona habilitada para el baño se encuentra en las cuevas del Carbo a unos 1.040 metros. Destacan que casi todo el río está dentro del parque del Penyagolosa por lo que la posada del río Carbo es una buena opción para alojarse. Toda la información sobre la misma se encuentra en su página web. Para llegar al nacimiento del río lo aconsejable es seguir el sendero GR7. Por último añaden que la distancia hasta la zona de baño es, para los adultos, en torno a unas dos horas andando. Eso es todo.