FALTA DE INFORMACIÓN

Soy una vecina de les Alqueries celiaca. Me parece absolutamente vergonzoso que en los bares y restaurantes haya tan poca información al respecto. En la mayoría de casos, he de explicar que tengo intolerancia al gluten y he de nombrar la lista de los alimentos básicos que no puedo tomar. Me parece muy fuerte. Es como si un profesor de Historia desconoce algo sobre el periodo franquista en nuestro país.

ARREGLO

La pasarela de acceso a la playa dels Terrers en Benicàssim está estropeada y sin condiciones. Ya pueden arreglarla, ya; con los impuestos que pagamos, no es para menos. Además, ¿esta es la gran inversión de la que tenemos que disfrutar los vecinos de Benicàssim? Totalmente incoherente. Por otra parte, es culpa de la gente que no es respetuosa.

LAS VILLAS

Por fin, el Ayuntamiento de Benicàssim se ha decidido a limpiar la calle de la Corte de las Villas. Somos muchos los que paseamos por allí y estaba verdaderamente sucia. También han cortado las ramas de las enredaderas, que la verdad es que molestaban mucho a todo viandante que se atrevía a pasar por esa zona. Sin embargo, la villa que hace esquina con la placeta de Jorge Comins, todavía se podría arreglar mejor. Y es que sus baladres invaden media acera, por lo que no pueden transitar dos personas bien, no hay suficiente espacio. ¿Por qué no las podan a ras de la valla? Facilitarían el paso de la gente.

TORERO

Tengo un hijo que con 12 años ya tiene claro que en el futuro quiere ser torero de profesión. Hace un tiempo podíamos leer en la prensa artículos de la escuela taurina sobre Álvaro Amores. De ahí mi interrogante. No sé que decirle a mi hijo cuando en casa se plantea el tema de lo que él quiere ser de mayor y no estaría mal que en la prensa saliera algo más al respecto para que ciertos aficionados supiéramos cómo están las cosas. Amores sería el más apropiado para que los aficionados volviéramos a estar enterados de cómo están las cosas. A Ramírez padre no creo que le interese el tema.

EMPADRONAMIENTO

El otro día fui a empadronarme al Ayuntamiento de Castellón. Eran la 13.15 horas y me dijeron que solo estaban ofreciendo ese servicio desde las 9.00 hasta las 13.00. Esto me plantea dos hipótesis. Una es que no dan abasto, lo cual da vergüenza, habiendo tanta gente como hay en el paro. Y la otra es que los funcionarios son unos incompetentes. ¿Dónde está la pasión por Castellón? Increíble.

APLEC

Soy un fan incondicional del Aplec de Els Ports. Me parece una de las pocas fiestas auténticas que todavía se organizan para la juventud. Este año no he podido estar en Vilafranca. ¿Podríais decirme dónde va a ser la próxima edición? Gracias

RESPUESTA. Pues la organización ha fijado que el Aplec del 2011 lo acogerá la localidad de Herbers, de solo 100 vecinos.

SE OFRECE EMPLEO

Provincia de Castellón, provincia sin paro. Somos un grupo de empresarios de Alcossebre que tenemos colgado el anuncio de se necesita personal y solamente pasan marroquís sin preparación ni papeles, gente del paro que quiere trabajar a horas y sin que les contratemos, para así no dejar de cobrar la prestación por desempleo. ¡Lamentable!

ENHORABUENA

Quería felicitar a las Ana en el día de su santo y también felicitar por el artículo sobre la moda hippie de las plazas y calles que salió el domingo en El Periódico del Verano. Enhorabuena por vuestro excelente trabajo.

HOSTELERÍA

Soy José Antonio, de Benicàsssim, y me dedico a la hostelería. Estoy leyendo la noticia de que está cerrada la fábrica Giner de Morella y cada vez estoy más indignado con la cantidad de dinero público que se invierte en hoteles, hostales, ermitas y locales de todo de tipo en los ayuntamientos del interior. La prueba evidente es que nos cuesta una pasta a todos los contribuyentes. Y es que la fábrica Giner, que costó una millonada, está cerrada. El Cardenal Ram está cerrado; y el parador de Forcall ha tenido doble inversión. Los altares y ermitas abundan a montones. La financiación de las empresas privadas nos cuesta mucho dinero y mucho sacrificio. El dinero público no puede ir destinado a inversiones que al final no tienen ningún futuro.

LA VALL D’UIXÓ

Quiero felicitar a la asociación Pa y Boixet, de la Vall d’Uixó, por lo bien que les salió el lunes pasado en el programa En connexió. Y decirles que el día 3 de octubre esperamos que vaya muy gente a la Diada que celebrarán en la Vall d’Uixó en el parador de Sant Josep. Lo hacen muy bien; que continúen así. Felicidades.

PALMERAS

Ya es la segunda o tercera vez que llamo. Por favor, que el alcalde de Benicàssim, el señor Francesc Colomer, que ordene que quiten una palmera de ocho metros, que está toda seca, delante de los apartamentos Hawai, porque es una vergüenza. Si quiere turismo o quiere cosas, aquí delante de los apartamentos Hawai hay una palmera de ocho metros muerta. Por favor, que la arranquen. Confío en el alcalde y no en Esparducer.

OBRAS PUERTO

En Burriana, en la zona del Puerto, están todos los días con un ruido insoportable de las obras. Son para arreglar el alcantarillado, pero podrían haber empezado antes, no en pleno verano, época de descanso.

RESPUESTA Desde el Ayuntamiento de Burriana apuntan que los trabajos de estas obras se paralizarán temporalmente en el Puerto de Burriana, dando como plazo de descanso, justo esta última semana de julio y las dos primeras de agosto.