El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, recibió ayer, junto al mando Arcadio Badenes, al nuevo inspector y a cinco subinspectores del Cuerpo Nacional de Policía.

DE RUTA POR LOS COLEGIOS

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, aprovechó la mañana de ayer para visitar las obras de dos nuevos centros docentes de la capital, que se inaugurarán el próximo septiembre. El conseller estuvo acompañado en todo momento por el director territorial de Educación, Alejandro Amposta, así como por el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, y la concejala de Educación, Beatriz Gascó. Todos hicieron un recorrido por los principales departamentos y aulas de ambos colegios.

alba ya está aquí

Nuestra excompañera Rosanna Blasco ya ha sido madre. La pequeña Alba ha visto la luz con 3,2 kilos de peso y una salud excelente. Tanto ella como la madre se encuentran perfectamente. Desde este Catalejo les mandamos un beso muy fuerte a ambas.

marmaneu repite en la AGP

El presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Castellón y presidente de la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, Emilio Marmaneu, repite en su cargo como presidente de la Alianza General de Pacientes (AGP), cargo en el que permanecerá durante un año. El diálogo con todos los colectivos relacionados con la enfermedad es su principal objetivo de gestión.

VACUNACIÓN

Los vecinos de la provincia ya no precisan desplazarse hasta Valencia para administrarse las vacunas necesarias para poder viajar a países tropicales o exóticos y podrán vacunarse en el Hospital General de Castellón y en el comarcal de Vinaròs. Hasta ahora este tipo de vacunas solo eran administradas en el centro que Sanidad Exterior tiene en Valencia, pero gracias a esta nueva iniciativa que presentó ayer el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ya no es necesario trasladarse de su hospital habitual. Sin duda, un gran avance.

‘CALLEJEROS’, EN EL ARENAL

Los periodistas del programa Callejeros han dejado también su huella en el Arenal Sound de Burriana. Desde luego no pasan desapercibidos, igual que lo harán los cientos de jóvenes que están empezando a dejarse ver por la localidad. A partir de mañana se espera que la llegada vaya en aumento.

PLANTACIÓN A PLENO SOL

El fuerte calor que se pronostica para hoy no será impedimento para que un grupo de voluntarios encabezados por el concejal de Sostenibilidad de Castellón, Gonzalo Romero, se desplacen hasta la zona de la roca blanca, en el paraje del Desert de les Palmes para realizar una plantación masiva de árboles. Lo harán a media mañana, con lo que eso puede suponer. Suponemos que no olvidarán llevar varias botellas de agua bien fresca.

FOTO INÉDITA

Ojo a la explosiva foto conjunta que podría darse hoy. Nada menos que del alcalde, Alberto Fabra, el vicealcalde Javier Moliner, el portavoz socialista Juan María Calles y el del Bloc, Enric Nomdedéu. Mañana daremos todos los detalles.