Unos 80 niños saharauis que pasan sus vacaciones en Castellón con la oenegé Smara pasaron un día en Aquarama, una cita obligada para el disfrute, un año más.

LA GERMANDAT, DE ACAMPADA

La Germandat dels Cavallers de la Conquesta ya lo tiene todo preparado para participar este próximo fin de semana en su ya tradicional acampada en el Castell Vell, en una celebración en la que participará Na Violant d’Hongria 2010, Alejandra Llopis, sus dones de companya, así como el prohom, Lorenzo Casanovas, la esquadra de honor y la esquadra joven. La actividad comenzará el próximo sábado con la concentración en la plaza Mayor, y acabará el domingo con una paella.

un ordenador, un árbol

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Sostenibilidad, a cargo de Gonzalo Romero, colabora con la asociación Amics de Palanques en la campaña denominada 4R, que sirve para reutilizar el material informático, evitando la contaminación y dando una nueva vida útil a los aparatos. Así, estos se destinan a diferentes oenegés y asociaciones. Reducir, reciclar, reutilizar y reforestar son las 4R de este proyecto que permite, además, plantar un árbol nuevo por cada ordenador o material del que se hace entrega a la asociación. Ayer, el balance fue de cuatro ordenadores, dos impresoras y un scanner, de las que se benefició la oenegé Fusiocultura, de Castellón, de nigerianos.

ISONOMÍA

La Fundación Isonomía de la Jaume I, aunque cierra durante un mes por vacaciones, no cesa sus actividades municipales de sensibilización en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres durante el mes de agosto. Del 1 al 31 podrán visitarse tres exposiciones fotográficas itinerantes. Una será Silencio, en Geldo, de la fotógrafa Amparo Navas, que visibiliza la situación de las mujeres jirafa. Otra, Mujer y discapacidad, se expondrá en el centro de personas jubiladas de la Torre d’en Besora. Y en la Sarratella estará expuesta Mujeres y deporte, de la fotógrafa Nuria López Torres.

RAFAEL BLASCO

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, participará hoy miércoles en Castellón en un acto para hacer balance de la actividad parlamentaria, aunque, a buen seguro, dará más de un titular. En las últimas jornadas se está moviendo por toda la Comunitat con una agenda que no tiene nada que ver con el periodo prevacacional en el que nos encontramos.

SIN FOTO DE ‘FAMILIA’

Ayer se constituyó el consorcio del pacto por el empleo de Castellón. Todo hacía prever, tal y como avanzó este catalejo, una foto de grupo inédita al reunir al alcalde Alberto Fabra y a los tres portavoces. Algo que finalmente no fue posible porque Javier Moliner, por el PP, y Juan María Calles, por el PSPV-PSOE, delegaron en otros concejales al no poder acudir a la cita. Sí estuvo allí Enric Nomdedeu, por el Bloc.

EL ROSER

Los vecinos del Roser de Castellón están de enhorabuena. Y es que hoy tienen doblete festivo. A la obra teatral de la tarde acudirá el edil Miquel Soler; y por la noche, verá bailes populares Miguel Ángel Mulet.