Ya hace meses que el run-run de muchos corrillos sociales y políticos era la remodelación del Gobierno de Zapatero. En un primero momento, todo el mundo pensaba que Zapatero solo plantearía el cambio del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y en caso de haber ganado la primarias la de la nueva ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez. Pero el miércoles todos nos vimos sorprendidos por la reestructuración del Gobierno, mucho más amplia de lo que se esperaba. Y en mi caso, pienso que todo un acierto.

Empezaré a hablar por lo que más de cerca nos toca. La valenciana Leire Pajín va a gestionar tres áreas importantes para el ideario socialista. Piezas clave de un modelo de bienestar social que está siendo atacado desde inicios de la crisis por todos los batalladores neoliberales, Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Suerte en el ruedo! Y no dudo que lo hará muy bien, sabe gestionar y es una apuesta de seguridad. De los dos cambios de cartera que se puede decir. Rubalcaba ha demostrado su eficacia allí donde ha estado y en el área que le haya tocado gestionar, es lo que se llama un crack. Y Trinidad Jiménez por fin va a llevar el área de su especialidad Exteriores. Va a gestionar el área en la que se ha preparado. Y que decir de Ramón Jáuregui, pedían experiencia y la van a tener.

Por último, voy a hablar de dos incorporaciones que me han gustado mucho. Por un lado, Rosa Aguilar, he seguido su carrera desde siempre, aunque no estaba en mi partido siempre la he admirado como mujer y como persona de izquierdas. Y por último, Valeriano Gómez un sindicalista de toda la vida que va a tener que gestionar Trabajo, una patata caliente que seguro que sabrá negociar y sacar adelante. H