El alcalde, Alberto Fabra, y el concejal de Medio Ambiente, Gonzalo Romero, apostaron por la sostenibilidad al participar junto a los niños en la feria celebrada en Castellón.

COMPROMISO CON LA FIESTA

Si hay algo que caracteriza a Rubén Peña, ex presidente de la gaiata 8, Portal de l’Om y Abel León, integrante de esta comisión, es su compromiso con la fiesta popular. Ayer, sin ir más lejos, no dudaron en portar la peaña de la imagen de Sant Roc del Raval, haciendo patente su vinculación con las tradiciones más populares de la ciudad.

EXPOSICIÓN DE LORENZO

El polifacético e insigne artista Lorenzo Ramírez inaugura hoy una exposición en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, donde ofrecerá un resumen de sus creacioens pictóricas de los últimos cinco años. Y es que la muestra se enmarca dentro de los actos conmemorativos del quinto aniversario de la apertura de El Corte Inglés en la capital de la Plana.

‘GENT X GENT’

El salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón albergará hoy la presentación de la carrera de relevos ‘Gent X Gent’ en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Cómo no, al frente de la iniciativa solidaria está el incombustible presidente del colectivo, Emilio Marmaneu, y a su lado la concejala de Bienestar Social de Castellón, Carmen Amorós. Sin duda, una iniciativa digna de elogio.

DE MODA

Una conocida firma de moda castellonense ha abierto un perfil en Facebook y la concejala de Vila-real Ana Delfi Martín, no ha perdido ni un minuto en hacerse amiga de la boutique más glamurosa de la capital. Y es que no nos extraña que la joven edila luzca siempre espléndidos modelitos, ¿serán de esa tienda?

‘fam-trip’

Para aprender español no es necesario estudiar en Granada, uno de los principales destinos de los jóvenes extranjeros que optan por aprender la lengua de Cervantes. Podrían hacerlo en la Comunitat Valenciana. Ese es la idea del viaje de familiarización que la Conselleria de Turismo --que dirige Belén Juste-- ha organizado para esta semana. Representantes de agencias del sector en países tan variopintos Rusia, República Checa, Corea, Alemania, Estados Unidos, Reuno Unido y Serbia estarán unos días en Valencia y Castellón. No sabemos si, como les sucedió a los turistas ingleses que llegaron meses atrás en el crucero, recibirán una bolsita de naranjas y disfrutarán de una mascletà a su llegada.

matemáticas de cine

¿Quién dice que las matemáticas son aburridas? Alumnos de segundo curso de la ESO de los institutos Broch i Llop (Vila-real) y del colegio La Salle (Benicarló) podrán comprobar este curso que eso no es así. El método consiste en usar material audiovisual como películas, series y dibujos animados para introducir la enseñanza de las matemáticas a través del séptimo arte.

disgusto

El que se llevó ayer el concejal de Deportes de Castellón, Vicent Sales, cuando se enteró de la derrota del equipo de Castalia frente al Teruel. Pintan bastos.