Miembros de la Fundación Punjab de Castellón, encabezados por la ganadora del premio Jaume I del pasado 2009, Ana Jiménez, han visitado las instalaciones de Les Corts, siendo recibidos allí por la secretaria primera, María Fernanda Vidal.

viaje de provecho

Aprovechando su desplazamiento a Madrid para reunirse con el ministro de Fomento, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, comió con algunos de los diputados del PP de la Comunitat en el Congreso. Como perfecto anfitrión ejerció uno de los tres representantes populares de la provincia en el hemiciclo, el segorbino Miguel Barrachina.

FILOSOFÍA DE ALTOS VUELOS

El prestigioso catedrático Javier San Martín aborda en la UJI el concepto de cultura y sus implicaciones para la paz. Catedrático de Antropología Filosófica de la UNED y figura de reconocido prestigio en el ámbito académico nacional, el profesor, muy mediático, es autor de numerosas publicaciones, básicamente centradas en los dos campos de su exposición. Estos temas serán, precisamente, los que abordará en la conferencia, abierta al público general, en el edificio de Posgrado del campus de Riu Sec, de 16.00 a 18.00 horas.

CEU POPULAR

Muchas caras conocidas, ayer, en la apertura oficial del curso en el campus castellonense de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Hasta el edificio de Lubasa en la Ciudad del Transporte se desplazaron los concejales Juan José Pérez Macián y Beatriz Gascó; el alcalde de Vila-real, Juan José Rubert; el gerente del Hospital General y jefe del Área de Salud de Castellón, Guillermo Ferrán; y el del Hospital Provincial, Nicolás Martínez; Loli Madro, del Hospital la Plana; María José Pascual, del Comarcal de Vinaròs; el presidente del Colegio Oficial de Médicos, José Antonio Herranz; y el comisario jefe de la Policía Nacional, Jorge Marti; entre otros. En el plano académico, estuvo el vicerrector de la VIU, Henri Bouché.

UNA ‘HERMANA’ EN CASTELLÓN

La morellana Melània Querol, famosa por su participación en Gran Hermano, está disfrutando estos días de un gran puente vacacional en la provincia. Se la ha podido ver comiendo en un célebre restaurante del centro de la ciudad, y tomando unos quintos en la zona de las tascas de la capital.

EL CONSELLER ‘NON STOP’

La agenda del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, está que arde. No para ni un instante. Ayer, tras la entrega de los diccionarios de inglés del periódico Mediterráneo en el colegio Isidoro Andrés de Castellón, se marchó raudo y veloz a Valencia, para entregar la medalla de la Universitat de València a su exrector, Francisco Tomás.